Cuando el vicio opaca una exitosa carrera... John Galliano.

John Galliano, rey de la moda
Desde hace unas cuantas semanas la casa Dior se ha visto envuelta en una gran polémica y todo a raíz de que su gran estrella y máximo icono de la moda John Galliano, fue protagonista de lo que muchos llaman una mala noche de copas, lo que puso fin a su exitosa carrera en las filas de esta firma.

John Galliano se unió a Dior en 1996 convirtiéndose pronto en el máximo exponente de la moda, logrando un repunte millonario y convirtiéndolo a su vez en el negocio mas rentable. Todo pintaba para ser un año mas de éxito para este gran diseñador que preparaba lo que seria una gran gala anual, los desfiles en la semana de la moda en París, así como también estaba a la vuelta de la esquina, el evento mas importante en el mundo del celuloide, la 83° entrega de los Oscar´s, sin dejar atrás el también ya clásico desfile de temporada Dior.

Pero quien lo diría, de la noche a la mañana paso de ser afamado y digno de admiración, a caer en lo ridículo y polémico, gracias a los comentarios antisemitas que realizo en un bar durante una noche de exceso de alcohol, la cual termino con su arresto por un par de horas, y que lo llevara a los tribunales el segundo trimestre del año, por los cargos que se le imputan.

Este pequeño error ocasionó que Galliano cayera del pedestal en donde se ubico desde años atras, empezando porque la que fue su casa por mas de 15 años y que lo convirtió en el rey midas de la moda, sin pensarlo y de manera casi inmediata le dio la espalda dándole de baja de sus filas, eso si que ha sido la noche de juerga mas cara que le ha salido.

John Galliano
A todo esto, ¿Quién sera el mas afectado, el diseñador o la marca que representaba?, al menos duran te la semana de la moda Christian Dior se ha convertido en la primera gran marca que presenta su colección en la semana de la moda sin su diseñador estrella, y que ya se barajean los que probablemente se convertirán en el sucesor de Galliano, entre los nombres que se mencionan se encuentra:  Riccardo Tisci, diseñador de Givenchy, una de las filiales del grupo LVMH, al que pertenece Dior.

A diferencia de la marca personal del diseñador que se mantiene en el mismo evento pero que le han reducido su participación a tan solo una exposición, según su portavoz.
Aun no esta claro el futuro de la marca de John Galliano, ya que no puede sobrevivir sin el respaldo financiero de Dior. Dior posee un 92 por ciento de la marca cuyos diseños se venden principalmente en centros comerciales y tiendas multimarca.
Algunos editores de moda y compradores esta semana dijeron que planeaban boicotear el evento de John Galliano.




VIDEO



Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario