Shomething Borrowed / No Me Quites A Mi Novio

Cartel Publicitario
La semana pasada fue día de visita a don Cinepolis… que para no variar fui a ver una de mi genero favorito, la comedia romántica…que lleva por nombre:  “Something Borrowed” expuesta en las salas de cines mexicanos con el título de “No me quites a mi novio”, esta comedia es de las clásicas domingueras a las que nos está acostumbrando últimamente Hollywood, está basada en libro del mismo nombre, cuya autora es Emily Giffing una licenciada en derecho que se ha especializado en el género “Chick Lit”, mejor conocido como novela romántica actual para jóvenes.
La película tiene como protagonistas a Kate Hudson, Ginnifer Goodwin y Colin Egglesfield, un triángulo amoroso, típico de la actualidad; quien no ha tenido en algún lapso de su vida una amiga de lo más vanidosa que siempre quiere ser el centro de atención??...seguro más de una dirá que de esas no faltan, pues esta comedia relata la vida de Darcy y Rachel, un par de amigas que son tan diferentes que terminan complementándose, ambas se conocen desde la infancia y prácticamente han convivido toda su vida como si fueran hermanas, Darcy (Kate Hudson) la vanidad andante, es publicista y siempre quiere ser el centro de atención, todo se le da de manera fácil y consigue ser la novia y posteriormente prometida del mejor amigo de Rachel (Ginnifer Goodwin), su contra parte, es la típica niña estudiosa, bien portada, en pocas palabras “ñoña”, que está enamorada en secreto de su mejor amigo Dex (Colin Egglesfield),  Dex es un joven apuesto que ha ingresado al igual que Rach a la universidad para cursar la carrera de Derecho, ahí es donde se conocen y comienzan una linda amistad, que poco a poco se va convirtiendo en amor, ambos tímidos no expresan sus sentimientos del uno por el otro, en una fiesta Rach presenta a Darcy y Dex, que al poco tiempo comienzan a salir, lo que le parte el corazón a la pobre de Rach.

Justo el día en el que Rachel cumple 30 años y a pocos días de la boda de Darcy y Dex, en la que Rachel participará como "Dama de Honor"Darcy le organiza una fiesta sorpresa la cual terminara de una manera muy poco común… a la mañana siguiente Rachel se despierta con un hombre a su lado, que resulta ser Dex, quien guiado un poco por el estado alcohólico en el que se encontraba y otro tanto llevado por el amor reprimido que siempre ha sentido por Rachel, se deja llevar por el momento, este llamado “Error”, ocasiona que tanto Dex como Rachel comiencen un romance ilícito a espaldas de Darcy, esta cinta nos muestra los diferentes matices de una amistad “banal” y de constante competencia por ser mejor la una de la otra, así como también refleja lo que significa el amor verdadero, que es mucho más importante el interior de una persona que el físico, nos muestra el cómo romper reglas que la sociedad ha impuesto, no siempre es del todo malo si la justificación es “el amor”, después de ver la película y descubrir que fue basada del best seller de Emily Giffin decidí buscarlo para leerlo, y vaya sorpresa que me di (como siempre he pensado el libro es mucho más interesante que la película), ya que no logran plasmar en hora y media tantos detalles que el texto nos recrea, y a pesar de que los personajes son los mismos, tiene un ligero cambio en la historia, así que si deciden ver la película, no lean el libro si no se llevaran una gran decepción y viceversa.






Trailer de la Pelicula




El Libro




   ¿Como eliges entre tu mejor amiga y el amor verdadero?
A veces lo mejor de la vida... es prestado

Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

1 comentario:

  1. Opino igual que tú el libro siempre es mejor que las películas, sin embargo el filme No me Quites a mi Novio me parece una buena adaptación, si no les gusta leer les recomiendo que vean la película.

    ResponderEliminar