Plaqueta... la irreverencia hecho blog

Plaqueta y Yop
Corría el mes de Septiembre y mi amiga Gina me informo sobre un evento de tecnología que estuvo realizando Telmex... llamado Telmex Hub "La Gira", así que como buena ingeniera en sistemas decidí inscribirme y asistir motivada principalmente por los talleres de fotografía, a los cuales nunca pude asistir gracias a mis tan accesibles horarios laborales, pero bueeeno, siempre dicen que no hay mal que por bien no venga, así que mi segunda opción era entrar a la ponencias de blog's y es que a pesar de ya tener mi blog por varios años, como que aun no le encontraba finalidad y su diseño aun no me convencía y eso que lleve modificandolo varios años hasta que por fin puedo decir que este ultimo me agrado y espero que se quede así por mucho tiempo (si no es que para siempre), ahí es donde revisando los expositores me tope con Tamara de Anda, antes del Telmex Hub no tenia ni la menor idea de su existencia, Gina me comento que era la blogstar por excelencia en México, de las mas populares y leídas del país, así que decidí asistir a su platica para saber de que se trataba... como la puntualidad no es una de mis cualidades, para no variar llegamos tarde a la platica así que se puede decir que la medio escuche, pero aun así lo poco que pude captar fue lo que me ayudo a definir el diseño actual y pues me motivo a seguir escribiendo.
Tamara de Anda
Pero quien es Tamara de Anda y porque es tan popular su blog, que al mes tiene aproximadamente una 40,000 entradas (estadística que ni en sueños tendría)??? La famosisima Plaqueta es una licenciada en ciencias de la comunicación con un estilo medio "denso", nacida en la capital (México, DF) el 6 de Agosto de 1983, es metalera por convicción y su blog lo creo desde el 2004, cuando se dio el boom de los blog's, en él plasma parte de su vida con un estilo peculiar, tal cual es ella, he de ahí su popularidad, ya que a pesar de que puede parecer aburrido estar leyendo la vida "hasta cierto punto" privada de una persona, la forma en la que relata sus "plaquetaventuras" hace que sea una lectura entretenida; pero he de confesar que después del Telmex Hub intente leer sus post pero no pasaba de la primera pagina; desde hace un par de días decidí retomar esa lectura de su blog y me he ido enganchado con cada post que leo, en algunos he reído, en otros me ha hecho reflexionar y en uno que otro me ha dado por pensar que quizás es lo que me hace falta, ser tal cual soy, dejar de actuar de tal manera de que agrade a la sociedad, tal vez de ahí provenga mi admiración hacia ella, es lo que quiere ser y hace lo que quiere sin necesidad de preocuparse por el que dirán y si, que es la irreverencia hecha blog para muestra un boton, revisando la web encontra una entrevista que le hicieron para el blog "Tarde o Temprano" donde deja ver la decoración de su departamento y su forma tan "Fricky" de vestir:


Actualmente esta hispter por excelencia es columnista de Gatopardo y conductora en OnceTV, ya no actualiza su blog tan seguido como antes pero procura actualizarlo cuando puede: Plaqueta y ya! , como buena bloguera a caido en la tentación del tan popular twitter en el que puede ser seguida como @plaqueta.

Pd. 1.- Una de mis chaquetas mentales es... porque llamarte plaqueta ??? =) 

Pd. 2.-  Mas vale tarde que nunca y el post sobre ti ya lo he escrito, así que ahora solo espero que lo puedas leer y me dejes tu opinión sobre mi blog. Saludos!!


Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

1 comentario:

  1. qué desproporcionada está plaqueta. qué cabezona está, y aparte con esos rulos tan feos. igual me la tiraba. por cierto, cómo le haces la barba. ni que fuera para tanto, otra tontilla haciéndose la ingeniosa.

    ResponderEliminar