Paso a Paso...Inedito World Tour 2012

Auditorio Nacional - Inedito World Tour 2012

     
     Quien me hubiera dicho en el pasado que en tan solo 24 hras me gastaría todo el suelo de un mes y haría el viaje más express de mi vida, hasta esos momentos, diría que estaría como operado del cerebro, porque eso jamas sucedería; pero este 2012 desde el principio prometía ser diferente a los demás y hasta ahora se va cumpliendo; toda la razón de mi reseña comenzó cuando decidí, después de tantos años de admirar a Laura Pausini,  que ya era hora de escucharla cantar en un concierto y disfrutar de su voz en vivo, y que mejor que en su retorno a la escena musical, después de la pausa a su carrera.
     Corría mediados del 2011, cuando en su web oficial anunció lo que serían las fechas de la segunda parte del Inedito World Tour 2012, en la que incluía una fecha, 12 de Febrero de 2012, para el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, desde ese momento comencé a ahorrar para dicho evento; Octubre llego y con él, la  noticia de que Ticketmaster sería la empresa encargada de la venta de boletos, el 18 de Octubre de 2011 a las 11:00AM se dio inicio a la venta de boletos para tarjetambiente de Banamex, para el cual, gracias a  una amiga,  me pude registrar y cerrar mi comprar ese día a las 11:06AM con 1,800 menos en la bolsa y la sonrisa de oreja a oreja  confirmaba mi asistencia en la sección Preferencial, Fila W, Asiento 47.
Mi Boleto
     Los meses pasaron y la emoción acrecentaba… Febrero llegó y como buena mexicana aun no compraba mis boletos para viajar a la capital,  no fue hasta el día 6 que complete el requisito necesario para mi asistencia.
      El tan anhelado día llego: 12 de Febrero de 2012 y así transcurrió la chocoaventura:
  • 1era. parada: 9:10AM Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, Vuelo 3330 en Vivaerobus (por cierto jamaaaaaaaaaaas se atrevan a volar por esta aerolínea esta del nabete).
  • 2da. parada: 11:00AM Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo primero que hice al llegar fue adquirir un súper deliiii café calientito de Starbucks para aclimatarme a la ciudad.
  • 3era. parada: Hotel Bristol, gracias a un amigo que me fue a buscar al aeropuerto y también porque no? bendita tecnología que nos ubicó, logramos llegar al hotel para registrarme y dejar mis cosas, después de viajar en metro y transbordar en una estación, ahhhh!! Y caminar muchas calles.
  • 4rta. parada: Ángel de la Independencia, como el hotel quedaba a unas cuadras decidimos salir a caminar un rato buscando un lugar donde comer, ya que moría de hambre y en el camino, nos encontramos con el ángel, a pesar de haber ya conocido el lugar siempre es algo atractivo volver a visitar lugares importantes  e históricos de la ciudad.
  • 5ta. parada: Plaza Reforma, después de tomar algunas fotos del ángel y caminar por reforma llegamos a la plaza para buscar algo que comer, una pizza de dominos fue la elección, por cierto la plaza súper coqueta y mucho niño guapo, pero la mayoría Gay, “Zona Rosa” les dice algo?? Jujujuju
  • 6ta. parada: Auditorio Nacional, después de comer y regresar al hotel para un buen baño, auditorio me esperaba, un taxi a la puerta del hotel en punto de las 4:00PM fue el encargado de llevarme al lugar del  concierto, ya en la puerta, me dispuse a comprar unos souvenir del concierto entre ellos: una gorra, mi tradicional taza y una sudadera; después de las reglamentarias compras recorrí el frente un par de veces para conocer el lugar y en busca de una amiga de Veracruz que igual asistiría al concierto, a las 5:00PM decidí entrar para conocer el recinto en su interior, pasando la primera zona de revisión con éxito,  ya que lleve una cámara a escondidas, ya en el interior recorrí la galería expuesta sobre cantantes que se han presentado, 5:30PM ubique la puerta de acceso a mi lugar, fiuuuu que bueno que me quede ahí cerca porque la cola se hizo inmesa en pocos minutos, 5:50PM se abrieron las puerta para accesar, mi primera impresión del lugar fue un: Wow!! Magnifico… el lugar es genial!! Me ubique en mi lugar y vi pasar el tiempo como si fuera una eternidad en cuestión de minutos las otras 9,999 personas que asistieron tomaron su lugar, vi pasar a mi amiga de Diana a tomar su lugar pero ya estaba lejos y no logre hablarla, en la espera tambien logre ubicar a los chicos del club de fans de costa rica, que posteriormente salude. El reloj marco 6:05PM y las luces se apagaron, los acordes de las guitarras y una batería comenzaron a sonar, la gente enloqueció y entre aplausos y gritos coreaban el nombre de laura, en las pantallas se proyecto la imagen de la fallecida cantante Whitney Houston, que dedico el concierto en su memoria, en medio de  una escalinata y con un juego de luces tenues laura apareció para entonar “Bienvenido”, durante 2hrs y 40 min, logro que el publico se prendiera entre música movida y bailable, así como sus momentos nostálgicos que provocan sus baladas románticas, la gente apenas tenia tiempo de tomar respiros al sentarse por segundos y de nuevo seguir la fiesta en la que se convirtió el Auditorio, sin duda para mí, lo mejor de la noche fue al entonar “Y mi banda toca el rock”acompañada de tambores y sus bailarines dieron un toque movido a la noche, el lado rockero llego cuando entono “Inedito: Lo opuesto exacto de ti” que de igual manera fue de los mejores momentos de la noche, al finalizar su presentación agradeciendo al público asistente con la frase “México, esta noche hemos hecho el amor”, despidiéndose por primera vez del escenario, el cual no tardo mucho en quedarse a oscuras, ya que con los aplausos y gritos, laura regreso para entonar un par de canciones e intempretar unas estrofas de la música de Whitney, como homenaje por su recién fallecimiento, al finalizar y decir adiós por segunda vez, la gente comenzó a desalojar el recinto, al cual regreso, vestida con una bata negra, para saludar a los fans que se encontraban cerca, ya al final a la hora de salir, logre saludar a los chicos de “Operación Pausini”, pertenecientes al club de costa rica, que aun seguirían la fiesta.



Y mi banda toca el rock


Inedito: Lo puesto exacto de ti

  • 7ma. Parada: 9:50PM llegue de nuevo al hotel, al que me dispuse a ordenar y guardar mis cosas, revisar mis redes sociales, ver un rato de tele y programar mi alarma para la mañana siguiente.
  • 8va. Parada: 9:30AM Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a documentar mi equipaje para después disponerme a comprar un deliiii desayuno en Starbuck: un roll de Canela y un Expresso Americano y esperar para regresar en Interjet, Vuelo 2520, asiento 21B con destino Mérida.
  • 9na. Parada: 1:30PM llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, a la cruda realidad!!! después del cansado y satisfactorio viaje express, el cual recordare por mucho tiempo.

     En  conclusión puedo decir que cada centavo gastado bien valió la pena, el espectáculo estuvo de diez, y los italianos de su staff estuvieron de igual manera, exquisitamente guapos! =)
      Y lo que pensé que jamás haría al final lo he hecho y lo repetiría mil veces si fuera posible.


Poster Promocional

Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

1 comentario:

  1. LOL... buena reseña, no la había leído y aunque me consta como te gusta, es agradable que dejes marcado esta pequeña aventura tuya, me da gusto. Saludotes chica!

    ResponderEliminar