Con nada tienes contento a tus padres

No se en que momento mi madre se volvió en una persona tan cerrada y conservadora, ahora resulta que pareciera que no esta muy de acuerdo en las decisiones, gustos y amistades. 

En el pasado se la pasó repitiendo hasta el cansancio, que la mejor manera de tener una vida estable es nunca depender de un hombre, y que para ello era necesario contar con una profesión e independencia, ahora pareciera que seguir esos lineamientos ya no son suficientes, ya que logre cumplirlo al pie de la letra; termine una carrera, diferente a lo que tenía pensado para mi, pero al final de cuentas es una carrera con un poco de plus de las normales, por ser una ingeniería, tengo una perfecta independencia del genero masculino ya que puedo fácilmente cambiar un foco, una llave o reparar algún electrodoméstico que tenga fallas básicos, es mas tengo conocimientos básicos de carpitería (gracias a mi abuelo) y pintar paredes no me sale tan mal, es tanta mi independencia del genero opuesto que muchas veces me cuesta fingir ser una tonta o bruta ante alguno, y cuando creía que por fin había cumplido esos lineamientos descubro que ... no es cierto. 

Ahora resulta que mi falta de interés por lo convencional le causa un cierto ruido, si, tiene toda la razón cuando dice que ya no soy una niña a la que le falta mucho por vivir, pero el hecho de convertirme en una persona autosuficiente me da un cierto desapego a una vida convencional, mis intereses se vuelven otros, tanto que aún no encuentro entre mis prioridades contar con una pareja estable (y he de confesar que esta época ya ni de una pareja en si) y mucho menos de tener hijos, mi vida la he centrado en satisfacer mis gustos culposos, y con ello quiero decir, pagar un café excesivamente caro, por el simple placer de hacerlo, ir a los conciertos en primera fila, gastar mi tiempo viendo algún programa tv o escribiendo en mi blog, como ahora, jugar algún adictivo videojuego, leer algún libro de los denominados lectura basura, practicar fotografía, salir con mis amigos, o simplemente invernar en mi cuarto los fines de semana, cosas que si tuviera a alguien a mi lado le invertiría menos tiempo o quizás dejaría de hacer, he de confesar que los años pasan y aún me siento como esa adolescente indecisa que no sabia a que facultad entrar, que tenía en sus amores platónicos su estabilidad emocional y que su más grande pasión era el fútbol, quizás en parte eso influya en descartar querer entrar a esa otra etapa de la vida, pero que hubiera sido, si en el pasado hubiera aceptado esa propuesta de vivir en pareja con ese alguien que me hizo descubrir que el amor es una mierda, y en parte contribuyó al cambio de mis expectativas de vida?.... capaz y mi madre hubiera dado el grito al cielo y me hubiera casi casi desheredado por querer "vivir en pecado".... entonces quien los entiende? No me cabe duda que quien dijo que con nada tienes contenta a la gente, si que fue un verdadero sabio. 

Pasando a otros temas... ayer en la tarde justamente me cuestionaba sobre mi futuro y es que para ella ahora eso de tener una profesión, eso que tanto se preocupó porque alcanzara,  prácticamente es no tener nada, que si no pensaba realizar una maestría o quizás un doctorado? Que en dónde había quedado esas mis ambiciones del pasado, que si ahora me conformaba con la simple licenciatura.... pues no es que se haya perdido esas ambiciones, es solo que justo casi al final de acabar la ingeniería descubrí que en verdad mi gusto es por las artes visuales, y que debí dedicarme en cierta forma a ello, razón por la que perdí interés en continuar mi formación enfocada a la ingeniería, esa es una de las cosas que le cuesta entender, ya que para ella es solo un pasatiempo del cual no me traerá ningún beneficio y mucho menos una remuneración económica para sobrevivir, pero es un hecho que no pienso seguir haciendo cosas solo por cumplir con las expectativas que tienen de mí.

Pasando por el lado amistoso, ahí también hay un conflicto, por el tipo de amistades que tengo, y es que, el hecho de que algunos o la mayoría de mis amistades tengan unas preferencias "diferentes" a la que la sociedad esta acostumbrada, es algo que le causa un cierto malestar, que puedo comprender ya que al ser una persona tan conservadora, no le permite entender como es que puedo relacionarme con estas personas, que para mí, sus preferencias es lo de menos, las personas que me rodean y con quienes mantengo comunicación y apego, es por la forma en la que son conmigo, así sea un@ rocker, un@ hipster, un@ nerd, un@ buga o un@ gay, que no compartan mis mismos gustos no los hacen una mala persona o un peligro para la humanidad, cuando van a entender eso?, bueno pues ese es otro aspecto por el que tengo que lidiar cuando sale el tema, el cual, siempre evito y para ello prefiero mejor omitir información de mis amistades, pero bueno... en resumidas cuentas, creo que por más que he intentado ser esa hija que mi madre espera, no mas no lo he logrado.




Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario