Infames...Ellas controlan el poder

Cartel Promocional

La semana pasada termine de ver la adictiva teleserie "Infames"  que durante un par de meses me mantuvo pegada al Youtube, donde podrán encontrar los capítulos completos en su canal denominado InfamesTV, y es que a pesar de ser un teleserie altamente recomendable, he de confesar que me lleve una gran desilusión con el capítulo final, y es que después de mantener el suspenso y los nervios de punta en los últimos 3 capítulos previos al gran final, el capítulo  final quedo a deber, como que le faltó mucho más emoción y un poco más a detalle sobre el final de algunos personajes principales.

Infames, es una producción en conjunto de ArgosTV y Cadena Tres, que de nuevo han hecho una excelente mancuerna, se estrenó en Febrero de 2012; la trama se centra en la vida de Sara Escalante una joven prometida de un alto funcionario de la Secretaria de Hacienda (cambiando el nombre por Ministerio de Finanzas, a partir del capítulo 7), del cuál al realizar malos manejos dentro de la institución deciden eliminarlo y terminan por culpar a Sara de su deceso, después de una temporada en la cárcel Sara logra salir en un traslado en la cual fingen su muerte juntó con una importante líder del narco, quien la ayuda para cambiar su identidad.

Sara ya con una identidad nueva se hace llamar Dolores Medina, una abogada con varios posgrados en el extranjero que entra a Palacio con la finalidad de descubrir quien es el asesino de su prometido y así vengar su muerte y su sufrimiento ocasionado tras varios años de encierro, y de paso poner en evidencia la corrupción del México actual.

Durante su búsqueda Sara tiene que ir descubriendo poco a poco quienes son las piezas claves dentro del Ministerio de Finanzas, empezando por las reinas de palacio, quienes en realidad son quienes tienen el poder dentro de palacio, ya que con su poder de manipulación y favores sexuales terminan por cerrar acuerdos importantes que benefician al ministerio, pero y a todo esto, quienes son las famosas Reinas de Palacio? Pues son nada mas ni menos las que:

Reina de Picas

Ana Leguina

Ana Leguina, originalmente llamada Ana Preciado Leguina es interpretada por Vanessa Guzmán, es la denominada Reina de Reinas, una mujer fría y calculadora que se encargad de moldear al resto de las reinas para tener la capacidad de cerrar toda clase de acuerdos a cualquier precio, forma parte de la familia del cartel más importante de México: "Los Preciado", y por consiguiente es el contacto directo e intermediaria de las negociaciones entre Ministro de Finanzas y el cabecilla del cartel, su tío Eraclito Preciado, ademas de tener una doble personalidad, tiene un pasado oculto, ya que su tío abusaba de ella cuando era adolescente, que trajo como consecuencia un embarazo no deseado en el que nació Valery Preciado Leguina, a la que hicieron pasar por su hermana menor.

Reina de Diamantes

Sol Fuentes

La dulce y calculadora, Soledad Fuentes, es interpretada por Lisette Morelos, ella aparenta ser la mas débil e inocente Reina de Palacio, pero no lo piensa dos veces, si de traicionar se trata, con tal de sacar algún beneficio de ello, es la mejor amiga de Casilda Barreiro, a quien en contadas ocasiones termina echando de cabeza con tal de quedar bien ante la reina de reinas, Ana Leguina; con tal de conseguir posición social y riqueza es capaz de cualquier cosa, finge un matrimonio feliz a lado del diputado gay Felipe Sánchez Trejo, y a la vez mantiene una relación sadomazoquista con la mano derecha del Ministro de Finanzas. Sol es la principal testigo que inculpa a Sara Escalante, en el juicio por el asesinato de su prometido.

Reina de Trébol

Casilda Barreiro

Casilda Barreiro, interpretada por Erendira Ibarra, es la Reina de Treboles, una licencia en ciencias de la comunicación, encargada del departamento de medios, es la encargada de la manipulación de los mismos a favor del ministro de finanzas, mantiene una relación tormentosa con un bloguero izquierdista quien destapa los malos manejos del ministerio, después de comprobar con sus propios ojos, como son utilizados todos y cada uno de los colabores del ministro  para su beneficio, al ser involucrada en un secuestro planeado, del cual casi no sale viva, junto con Emilio, su novio, se vuelve aliada de Chema y Lola para desenmascarar los malos manejos del ministerio, para lo cual pasa a ser asesora de medios durante la candidatura del Ministro Juan Jose Benavides rumbo a la presidencia, poder que le otorga cierta facilidad para difundir a los medios, todas y cada una de las pruebas que lo inculpan con el lavado de dinero que logra reunir Lola y Chema en su investigación.

Reina de Corazones

Sara Escalante / Dolores Medina

Yalda Adam, es la que inicialmente tenia este titulo en la teleserie, este papel fue interpretado por Lourdes Reyes en los primeros capítulos, la cual fue orillada a abortar, cuando descubren su plan de huir del país con su pareja, es interceptada y tras la persecución, y posterior captura muere por el aborto espontaneo que le provoca tanta presión, este puesto, es ocupado posteriormente por Sara Escalante, interpretada por Ximena Herrera, ya con la personalidad de Dolores Medina entra como secretaría de Yalda; al quedar el puesto vacante y gracias a su primera intervención en el trabajo sucio que se maneja en el ministerio de finanzas, ayuda a armar la escena de un suicidio que los absuelven de la muerte de Yalda.
Y es así como Dolores Medina se convierte rápidamente en la Reina de Corazones, sin sospechar que ahí dentro, encontrará el verdadero amor, Sara/Dolores comienza una investigación muy discreta para recaudar todas las pruebas que los inculpará de la muerte de Daniel y del lavado de dinero que se realiza tras el Ministerio mas transparente del país, en ese proceso conoce a Jose Maria Barajas, un policía español encubierto, que se hace pasar por asesor político, quien es enviado a México para la misión de desarticular al mas grande negocio de trafico de drogas y lavado de dinero.

Chema, poco a poco se va ganando la confianza de Dolores, quien se enamora de él y le confiesa las verdaderas razones por las que se encuentra en Palacio, juntos logran evitar que el ministro de finanzas ocupe la presidencia del país.

Esta teleserie, te mantendrá con ese suspenso durante cada capitulo, donde nada es lo que parece, aunque desde mi punto de vista, es una ficción que retrata muy bien la realidad en cuanto a los malos manejos de la politica actual en México, una vez mas el controversial Epigmenio Ibarra ha hecho de esta producción todo un éxito, aunque un detalle que si note fue la falta de un buen equipo de vestuario, ya que si pretenden demostrar que las reinas son mujeres poderosas y con un nivel económico bastante solvente, no tenían porque repetirlo tanto, fuera de ello no puede dejar de verla, cuenta con grandes actuaciones de cada una de las reinas y en mi opinion es hasta ahora el mejor papel que ha interpretado Vanessa Guzman en toda su carrera, pasaran de odiar a amar a Ana Leguina, se los aseguro.

Poster Promocional

Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con eso que dice el articulo que uno pasa de odiar a amar a Ana Leguina y que es el mejor papel que ha interpretado Vanessa Guzman en toda su vida, se lleva un Oscar con el, y quisiera saber si ella tiene facebook para agregarla y felicitarla!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy buena tu sinopsis de cada una de las reinas. Yo empecé s ver la serie en Netflix u al parecer la están empezando en Imagen televisión (antiguamente Cadena Tres). Ahora estoy a punto de ver el capítulo final, también sería interesante hacer una sinopsis de los príncipes y cortesanos de Palacio. Y si es una realidad muy similar a la que vivimos cada sexenio en nuestro país, así como los daños colaterales que ocasionan. A mí lo que no me gusto es que ponen a la izquierda como los súper santos inocentes cuando también ha habido un sin fin de cochinadas entre sus militantes (real life). Qué valentía de Epigmenio Ibarra de darle a su hija Erendira Ibarra el papel de la más golfa, bueno aunque todas son bien zorras, jejeeee bueno muy loca la serie pero muy buena :)

    ResponderEliminar