¿Ciudades de Papel?


"A veces hay que perderse para encontrarse"

Que buena frase, este fin de semana fui a ver la película "Ciudades de Papel", basada en el libro del mismo nombre, escrito por John Green, confieso que no sabia de que se trataba el libro y por consiguiente de la película, solo sabia que el escritor era el mismo de "Bajo la misma estrella", el cual la temática no mas no fue de mi interés, quizás por el exceso de drama y tristeza que pude detectar en comentarios que escuche y leí, así que me esperaba otro drama mas de Green.

Siempre he pensado que me dejo llevar mas por lo visual y esta vez no fue la excepción, la protagonista Cara Delevingne, modelo insignia de marcas como Chanel, fue una de las razones por las que quería verla, ahora si que fue mas la curiosidad por ver que tan bien o mal podría llegar a actuar una modelo, sin tablas de actuación.

Y vaya que mi sorpresa fue bastante al darme cuenta que la película era cero drama, es mas de aventura combinado con un poco de comedía, tampoco esperen mucho de la historia ya que es temática adolescente, pero para dominguear es una buena recomendación.

Analizando la temática, Margo es justo eso que todo mundo debería hacer al menos una vez en la vida, incluyéndome, ya que su rebeldía y espíritu aventurero la ayuda para perderse del mundo y poder conocerse bien ella misma, y descubrir cual es su misión en el mundo, lejos de todos los patrones de la sociedad; pero que tan egoísta puede llegar a ser esa mentalidad?.

Muchos dirán que si lo es,  ya que ese tipo de personas solo piensan en ellas mismas y en su bienestar emocional, ya que en busca de su verdadero yo, se aíslan de todas las personas que las rodean, su familia, amigos, etc., pero que tan valido puede llegar a ser?, pienso que mucha gente no esta a gusto con el tipo de vida que que lleva, pero tampoco salen de su zona de confort en la cual la sociedad y la familia los han orillado, durante la juventud te vas forjando lo que sera tu futuro, planeas la vida perfecta: una familia con hijos, un perro, una casa con un inmenso jardín, una profesión que te garantice una vida económica estable, pero es realidad es lo que quieres?, o solo por seguir ese patrón de los que te rodean piensas que eso te hará feliz.

Esta historia me hizo voltear a ver mi entorno, y casualmente justo por estos días descubrí lo que podría haber sido mi vida perfecta, llena de viajes, experiencias nuevas y lo mejor practicando lo que tanto me gusta: la fotografía.

Pero de igual manera reconozco que mi espíritu aventurero es casi nulo, mi defecto de querer tener siempre el control de todo, provoca que aventurarme a un futuro incierto me cause cierto temor, por consiguiente soy una mas de las miles de personas que prefieren una seguridad y estabilidad que no los hace del todo feliz.

"Creo que la razón por la cual pasé toda mi vida teniendo miedo es porque he estado tratando de prepararme a mi mismo, preparando mi cuerpo, para el verdadero miedo"



Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario