La fotografía, un hobby que al parecer no me sale tan mal

Toni Franҫois
Porque me cuesta tanto aceptar que tomo buenas fotos?, me lo he preguntado todo el tiempo, y justamente hoy un amigo me preguntaba si conocía a Toni Franҫois; una fotógrafa mexicana que se especializa en la fotografía de conciertos, que por cierto últimamente se está volviendo en mi tipo de fotografía favorita; de la cual él había visto una entrevista, en donde explicaba que su trabajo como desarrolladora web la llevo a convertirse en fotógrafa, me comentaba que le llamo mucho la atención porque justamente tiene un perfil similar al mío, ya que ambas andamos metidas en el mundo de la informática y como también tengo un poco de ese gusto por los conciertos, en la plática le comentaba que así como seguía muy de cerca su trabajo, desde hacía algún tiempo, y del que pueden encontrar en su web: tono.tv, recientemente descubrí a otra fotógrafa dedicada al mismo tipo de fotos.

En el último concierto al que fui: Tour Primera Fila - Hecho Realidad, le puse rostro a tan geniales imágenes que comparte Ha*Ash en su página de Facebook. Jennifer Pochat, es una fotógrafa triatleta, que trabaja como community manager de Hanna y Ashley, esta todo el tiempo pendiente de la imagen del dúo y de las publicaciones en sus redes sociales, también descubrí que sería es el trabajo soñado: viajes, fotografía y redes sociales las 24 horas y por si fuera poco un buen sueldo, que más se puede pedir, al escuchar su nombre mi amigo decidió "Googlear" su nombre para ver quién era, fue así como visitó su blog Rojo Fotografía, donde Jennifer expone la galería de su trabajo más destacado y del que podrán observar, es muy variado, aunque irónicamente lo que menos encuentras son fotos de conciertos.

Jennifer Pochat
Después de que vio varias fotos y sobre todo las que tiene hechas en playas, me hizo el siguiente comentario: "No tienes nada que envidiarle a esta chava, tus fotos son igual o mejores que la de ella", a lo que por n-esima vez respondí: "Naaaaa.... como crees, las mías están bien chafas".

Y es ahí cuando me cuestiono, porque dudo de mis habilidades con una cámara?, porque no puedo ver lo que otros ven, cuando miran mis fotos?, acaso seré tan perfeccionista?; lo que si tengo por seguro, es que es un hobby del cual no espero volver un modo de vida, porque mi temor más grande es no poder captar ese momento tan importante e irrepetible, esa presión que te genera saber que tienes que entregar un trabajo impecable al cliente, aunado a esa incapacidad de aceptar que no me salen tan mal las fotos.

Pero bueno al menos como hobby es algo que siempre me ha gusta hacer, recuerdo vagamente que en mi infancia y parte de mi adolescencia era algo que hacía de vez en cuando, ya que no me proporcionaban tanto dinero para poder comprar rollos y mucho menos para revelarlos, ahora que tengo los recursos propios, soy de las que se prefiere comprar algún accesorio para la cámara antes que pensar en zapatos y/o ropa.

Todo lo que he aprendido de la fotografía es de manera autodidacta, pero no descarto en un futuro estudiar con algún profesional, cursos o diplomados, tal vez con eso consiga un poco más de seguridad, y deje de menos preciar mis capturas.

Mi foto

Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario