Y para ti, ¿Qué es una familia normal?

Estas últimas semanas me he topado muchas publicaciones en mi TL (Línea del Tiempo) de Facebook, unas a favor y otra en contra de lo que yo he definido como el "Tema de Moda", la modificación a la ley que aprueba los matrimonios igualitarios y que conllevaría a la adopción de dichas familias, muchas de esas publicaciones se dieron a raíz de la famosa marcha que se realizó el pasado 10 de Septiembre por el grupo denominado "Frente Nacional por la Familia", que para mí, no es más que un disfraz de esos católicos a los que les han lavado el cerebro para defender sus "creencias".

Seamos sinceros lectores de este post... ¿cuándo una manifestación ha logrado que el gobierno se retracte de modificar alguna ley?, ¿acaso todas esas miles de firmas recaudadas en "change.org", y esas marchas nacionales de hace un par de años  en contra de la modificación a la ley de telecomunicaciones, logró que se detuviera?, pues obvio que no.... cuando el gobierno dice va... no le interesa quien esté de acuerdo y quien no; así es mis estimados, vivimos en un país donde lo que el pueblo piense y quiera, es lo de menos.

Lo mismo va a pasar esta vez, con todos esos manifestantes... pero bueno creo que eso ya es de otro post.

Les quería contar que hoy me tope entre las publicaciones del día, una que me llamo mucho la atención, pero sobre todo que me alegró mucho, en el que un amigo, al que le tengo mucho aprecio y admiración (y que por obvias razones no voy mencionar), anunciaba que después de todo el largo y tequioso proceso de adopción, por fin llegaba a su casa, la luz que le hacía falta para completar su felicidad, su hijo.

Y es que, esta persona es un ser humano maravilloso, el tiempo en el que conviví a diario con él, pude darme cuenta que llegaría a ser de esas personas que conseguirían todo lo que se propusiera, y ahora a pesar de ya no tener la misma cercanía, puedo darme cuenta que nunca estuve equivocada, es un profesionista exitoso, ha establecido una matrimonio estable, basado en el respeto y amor, pero sobre todo una persona que ha mantenido una cercanía con dios, que (a pesar de no ser muy creyente) puedo darme cuenta que lo ha bendecido con una familia y amigos, que lo apoyan en todo.

Y ustedes dirán, ajá, ¿y que tiene que ver un tema con el otro?, pues simple, el amigo del que les cuento, si lleva un matrimonio feliz, si lleva una vida estable, si es una persona que se preocupa por su acompañante en el camino de vida, y todo lo bonito que les cuento, lo ha logrado sin tener preferencias heterosexuales, así es, querido lector, mi amigo es gay; y no por eso es una persona "anormal", y no por eso, no es una persona capaz de llevar una vida plena, y mucho menos, negarse a la dicha de ser padre, de ser un ejemplo a seguir, y sobre todo de hacer de ese angelito que ha llegado a su vida, una persona de bien.

Es ahí donde les pregunto, ¿Que es una familia normal?, para mi es la unión de dos personas que llevan un proyecto de vida en común, que por lo regular llegan a tener hijos, así de simple, no entiendo porque a la sociedad le cuesta trabajo aceptarlo, porque etiquetar a las personas?, si son o no del mismo sexo, eso no cambia que ambos tengan el mismo objetivo de vida, así como también tener hijos dentro de ese núcleo familiar no los hace diferente, cuántas familias heterosexuales, tiene una vida caótica, forman parte de familias disfuncionales, ¿eso le parece "normal" a la sociedad?, siempre he pensado que una persona responsable, madura, estable emocional y económicamente, es un perfecto candidato a ser padre y/o madre, sin importar con quien decida compartir esa dicha.

Aprovecho para decirte a ti... amigo de años... que a pesar de no mantener una amistad cercana, te quiero, y siempre serás una persona a quien admiré, admiro y admiraré, por ser como haz dicho hoy... "un padre luchón", porque sabes lo que quieres y no te importa lo que la sociedad opine, y sobre todo que así como defiendes y te enorgulleces de quien eres, también sabes respetar lo que piensen los demás. Y es por eso que me alegra mucho que estes iniciando una nueva etapa en tu vida, que seguro, estará llena de muchas satisfacciones y sobre todo que vendrá a completar toda esa felicidad que tienes hasta hoy.



Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario