Temporada 1.- Los Caballeros Las Prefieren Brutas


No ha habido serie que me haya enganchado mas que esta serie colombiana, tal vez sea el idioma, tal vez sean los actores, tal vez es que simplemente me gusta... para la primera temporada la protagonista al final de cada capitulo expresaba las reflexiones que iré actualizan en este post:

Capitulo 1: ¿La mujer bruta existe?¿O solo algunas fingen mejor que otras?

Después de todo lo que me ha pasado empiezo a entender que existen dos tipos de mujeres: las que se toman la vida como un juego y mantienen sus opciones abiertas y las mujeres como yo que la vida nos da tres vueltas, algunas mujeres logran domar la fiera que llevan dentro para alcanzar un mundo ideal, así sea costa de su propia libertad, otras mujeres nos volvimos tan independientes que los hombres terminan pensando que no los necesitamos y acabamos solas, y es esa mujer aparentemente bruta y de muchas curvas que juegan a la perfección el papel de desvalida, la que se queda con alguno de ellos… en fin hoy es otro día, y al menos intuyo que por ahí en algún lado debe estar lo que quiero… aunque no sé, qué es lo que quiero, pero por descarte se lo que no quiero y eso es acabar mi vida sola.


Capitulo 2: Las tenebrosas primeras citas


Usted Dirá que soy una exigente, inconforme, calculadora y no está muy lejos de la realidad, pero es que entender al género femenino, es más difícil que hacerle trensitas a Gandhi, si, y hay estoy otra vez hablándole a un desconocido y es que creo que me entienden más de los que me conocen, ya se tengo que volver a empezar, salir adelante, darle la oportunidad a alguien, pero no habrá manera de saltarse la tenebrosa primera cita?, pensándolo bien ninguna ley me obliga a tenerla en este momento, total estar sola no es ningún crimen o sí? 


Capitulo 3: Cada vez más bruta


Entre gusto y colores siempre pensé que los mios eran los mejores, por dios que alejada estaba, cada quien busca la felicidad como mejor puede, y con la estrategia que más le funcione, están las que coeficiente intelectual está custodiado por sus fieles y tolerantes compañeros de lo contrario serian una amenaza, están las que crean toda una ilusión de felicidad y les funciona, a esas no hay que perderlas de vista ni un segundo, porque hay caballeros que si las prefieren brutas, pobres si supieran, y la confiada como yo, que nunca vi el hombre que tenía, de bruta a mi mejor amiga y me quede sola.


Capitulo 4: El femenismo nos daño el camino


Esa lucha eterna entre hombres y mujeres ya no me interesa, lo que me interesa es que si a ellos tampoco les gusto el cambio,  hagamos borron y cuenta nueva, para muchos esto es imposible porque se han vuelto tan intolerantes que no quieren negociar y por eso se quedan solos, para que seguir enfrentándonos a los hombres si al final nos hacen tanta falta, como nosotras a ellos, otros han encontrado el punto medio sin importar que los demos partida de envidiosos, en la que me incluyo, los juzguen, creo que llego la hora de aceptar que me encantaría un hombre que me proteja,  pero que no se asuste si de pronto yo gano más que él, la pregunta del millón es… será que ese hombre existe?, hay días de que estoy convencida de que no, mientras que hay otros días que sentir que él está por ahí, también buscándome, es lo único que me hace levantarme de la cama.


Capitulo 5: Batallas de género


En la batalla de los sexos todo se vale, entre mujeres muchas se pasan atacando a otras por la espalda y viendo la vida cual reportera sensacionalistas, criticando a las demás, es su naturaleza, somos muy poco solidarias entre nosotras deberíamos aprender más de los hombres que se ayudan entre ellos, así sea para taparse con la misma cobija, uno de los grandes problemas de las mujeres es que somos inconformes por naturaleza, siempre deseamos lo que tiene la otra, hasta disfrutamos quitándonos los novios, aunque luego no sean la gran cosa y ellos se vayan con otra, las batallas de genero se han degenerado, y al final nadie gana o si… ganan ellos.


Capitulo 6: ¿Qué paso con el hombre detallista?¿Se murió o lo matamos?


Es un hecho somos arquitectas de nuestra propia desgracia, no hacemos otra cosa que sabotear nuestra propia felicidad, y lo peor es que nos parece vergonzoso aprender de aquellas mujeres con un feminismo bien entendido que termina pasando en buenos ratos, ni hablar de aquellas que se lanzaron al agua sin salvavidas y no se están ahogándose en labores domésticas o lágrimas de infidelidad, hay que darnos el permiso de no todos los detalles de los hombres son por esconder una mentira y así mantener a uno que nos consienta y con quien no tengamos que competir, lo que descubrí en mi última embarrada que no siempre que un hombre nos regala flores, es porque hizo algo malo o planea hacerlo.


Capitulo 7: Desconfíe de un hombre que...


Hoy en día nos hemos vuelto tan desconfiados entre unos y otros, que tal vez por eso las relaciones duran tan poco,  no todos los hombres son mentirosos, como a veces creemos las mujeres, aunque es innegable que algunos hombres mienten por instinto, de esos si hay que cuidarse, porque son unos verdaderos artistas del engaño.

Capitulo 8: La habilidad y la química.

Dicen que después de tocar fondo,  nos levantamos, pero mi caso esa frase no aplicaba, porque desgraciadamente yo no había terminado de caer…
Nadie nos puede garantizar que lo que soñamos alguna vez se haga realidad,o lo que por suerte nos aparece en el camino siga con nosotros sin que hagamos ningún esfuerzo.
Si queremos conservar algo maravilloso a nuestro lado,a veces tenemos que desarrollar la habilidad para renunciar a algunos sueños y otras veces cuando tenemos suerte que la vida nos conceda nuestro sueño lo que nos aterroriza es el paso que tenemos que dar después porque ahi es en verdad cuando empieza lo difícil.

Capitulo 9: ¿Sexo, Placer o Amor?


Como en un documental de animales hay un montón de hombres y mujeres que tienen sexo solo por necesidad, por la ilusión de tener un rato de placer o por negocio, pero luego hay una especie mucho más… mmm… tarada?? En la que lamentablemente me incluyo, que se empeña en mezclar ese impulso hormonal con el amor… hay por favor deberíamos empezar por entender que el sexo no es otra cosa que una fuerza de la naturaleza y que el corazón no es un órgano sexual…
Definitivamente todas deberíamos saber algo de costura, digo… para dar algunas puntadas más finas en cuanto a las estrategias emocionales, otro punto más fuerte para destejer el camino hacia los mentirosos, que suelen ser tan encantadores, y unos alfileres de vudú contra las mentiras que para mí son un golpe al hígado, algunos dicen que las mujeres somos las expertas mentirosas, y yo podría desmentir ese rumor…

Capitulo 10: Hay que matarlos... de ganas.

He llegado a la conclusión que en la vida la gente se divide entre los que engañan, los que son honestos a toda prueba y los que se engañan asi mismos...

Capitulo 11: Los despechados

El despecho por lo general comienza con una despedida, un desencuentro o un corazón roto, pero tengo el don de atraer las desgracias sentimentales más extrañas, en mi caso no me rompieron exactamente el corazón, pero si la confianza y sobre todo una de las mejores amistades que he tenido, porque solo eso éramos eso… amigos, así que ni siquiera sé cómo sentirme, tengo el sin sabor de haber terminado algo que nunca comenzó y estar viviendo una especie de NO despecho?, o lo que es peor… despecho sin amor previo.
El amor no muere, el que muere es uno, y la única manera de no sucumbir, es recordando los buenos momentos, al menos que esos que te hacen sentir que el tiempo invertido no fue en vano, despues de todo algo quedo mas haya de esa soledad absoluta.

"Despecho, tusa, guayabo tiene distintos nombres, pero a mujeres y hombres nos duele por igual, en cualquier parte del mundo"


Capitulo 12: Juegos de niños.

Madurar… para algunos es sencillamente la manera de gozar la vida, para otros es lanzarse con seguridad a conquistar una meta, hay también quien cree que madurar es dejar salir el cínico que lleva dentro, para mí en cambio madurar es asumir lo que el corazón está sintiendo, asumirlo de verdad con las consecuencias que eso tenga.

Capitulo 13: Don Alejandro y sus dos mujeres.

No se podrá contratar alguna de esas personas para que recojan el desastre emocional que queda después de una relación? Afortunadamente hay algunas que te ayudan a pegar los pedazos rotos... hay otras quizás más acertadas que prefieren dar una segunda oportunidad y dejar el desorden para después, también están las que prefieren hacerse a las brutas y vivir juntos su desastre antes que perder el estatus y a la gallina de los huevos de oro... en todo caso nos toca recoger nuestro propio desorden y quizás, algún día darle la oportunidad a alguien más de que lo recoja con nosotras.

Capitulo 14: Ellas se casan para empezar algo, ellos para acabar algo.

La gente decide vivir en pareja por razones distintas, miedo a quedarse solos, amor, que a los ojos de algunos es más bien estupidez, ganas de probarle algo a los demás, en fin, lo bueno es que en el mundo hay gente, como todas esas razones, gente que prefiere primero aprender a estar sola para luego si poder estar con alguien más, gente que esta tan llena de sí misma, que no puede estar con nadie más, o gente que se lanza una y otra vez sin ningún tipo de miedo o prevención y hay otro tipo de gente que se lanza al agua y se mantiene en ella aunque exista el peligro de ahogarse, por eso si usted decide jugársela por alguien ponga mucha atención porque el secreto está en enamorarse muchas veces pero de la misma persona, deje la cara de preocupación precisamente la relación que quiere que perdure es la que le dara esa maravillosa oportunidad.

Capitulo 15: Aventuras en Pañales

Los adultos no estamos contentos con nada, queremos sentirnos jóvenes pero al mismo tiempo detestamos que nos traten como niños, queremos encontrar el niño que tenemos dentro, pero no tenemos energía para hacerlo, o lo que es peor, queremos salir con jóvenes para rejuvenecernos, pero en vez de eso nos damos cuenta lo adultos que seguimos siendo para mal y para bien.

Capitulo 16: En el mercado nacional de lo usado.

Aunque no nos guste hacemos parte del Mercado Nacional de lo Usado y una cosa es cierta la competencia es dura, y hay tanta demanda que no se puede desaprovechar las oportunidades por seguro otra las toma, siempre soñamos con encontrar un modelo que nos fascine y que este a buen precio, pero algunos les toca conformarse con lo que hay, a veces tenemos un modelo por mucho tiempo y pensamos si es tiempo de cambiarlo, otra veces lo que pasa es que por fin nos gusta un modelo que no nos convencía mucho al principio pero luego sale con sorpresas desagradables… pero el objetivo está claro, no quedarse con las manos vacías, porque al final lo usados, los sub-usados y hasta los abusados tenemos algo en común, no queremos sentirnos tan solos.

Capitulo 17: Hay que ganar una.

La vida a veces parece un campo de batalla lleno de triunfos y derrotas, donde algunos son los conquistadores y otros los conquistados, sin embargo hay que pelear con valentía porque siempre reaparecen viejos enemigos que intentan recuperar territorios, y lo que quieren no es ganar una batalla si no la guerra.
Las relaciones no importan si de amor o de amistad a veces se vuelve un campo de batalla donde alguien tiene que ceder territorios para que haya paz, y en esa eterna batalla algunos se sienten derrotados por el peor de los enemigos los celos, los celos tienen mala fama porque en algunos casos nos vuelven paranoicos e irracionales, pero en otros casos los celos nos hacen  conocer lo que necesitamos, que ya no podemos alcanzar porque ya le pertenece a otro.

Capitulo 18: Madres y Madrastras.

La sociedad tiene una nueva estructura; las familias reconstruidas,  esas que tienen dos papas, varias mamas, unos madrastras, otros padrastros y unos hijastros que parecen criados con zumo de limón, mmm demasiado ácidos, con todo y eso, todavía están los que pagan millones por reproducirse y estar a dejar en una ecografía sus culpas y fallas, pero yo… yo no estoy lista para eso, no sé nada de niños y mucho menos de adolescentes, ni siquiera de comidas rápidas y aunque me encanta una pareja que me invite a una buena copa de vino y que sepa ponerme como el centro del universo, todavía no me creo las amistades con las ex y dudo que pueda dejarlo todo para ser una “malastra” impecable, que vivan las madres!!!, hay mientras no sea yo.

Capitulo 19: Manual para triunfar a los 30.

Para algunos triunfar es tener amigos que los acompañan en las buenas y en las malas, otros sienten que triunfaron porque se casaron antes de los treinta, aunque se sientan los más desgraciados del planeta, hay unos que piensan que el triunfo está en el amor y no tenerlo piensan que es el fracaso total, para mi el triunfo esta en reírse de uno mismo, ya cuando uno se rie se da cuenta de que nada puede ser tan grave ni siquiera cumplir 30 años y quedarse solo otra vez como el comienzo.

Elenco de la Serie



Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario