Carnaval Mérida 2011


      Mérida se vistió de fiesta durante una semana, del 2 al 8 de Marzo, como cada año, la fiestas carnestolendas, hicieron que miles de Yucatecos salgamos de la rutina, pero a decir verdad, esta vez el comité organizador se vio muy mal, y es que todo parece indicar, que lo que fuera alguna vez, las festividades mas importantes de la ciudad, cada año va en franca decadencia, y este año no fue la escepción, en donde ahora lo que menos se encuentran son los carros alegóricos que en el pasado eran los atractivos mas importantes durante el derrotero, con decirles que Jacarandoso I, que ha sido rey por varios años no consecutivos, solía salir con su séquito de comparsas luciendo trajes muy coloridos, y esta vez si saco la mitad de las que esta acostumbrado, fue demasiado; y que decir de los atractivos artísticos en donde el mejor día se lo llevo el Martes de "Batalla de Flores",


con la presencia en los carros del municipio de Angelique Boyer y Valentino Lanús, que fueron los mas esperados, consintiendo la vista tanto del público femenino, como del varonil.
"La Hembra Mala", se dio tiempo para agradecer al público, su caluroso recibimiento, enviándoles besos, y siempre con una sonrisa en los labios, por su parte "El Piojoso", como suelen llamarle sus fans, también se mostró complaciente con sus seguidoras, aventando flores a su paso acompañándolo siempre con esa linda sonrisa que lo caracteriza.
Toda pintaba para que esta vez no tuviera tanta relevancia esta gran fiesta, empezando por que la empresa patrocinadora "Corona" tuvo roses con el comité organizador por el numero de gente y carros que sacaría, así como también por el orden en que su gente se ubicaría dentro del derrotero, estas inconformidades solo hicieron que la cervecera perdiera interés, para traer artistas invitados en su carro, asi como en sus tarimas, las cuales la mayoría contó con grupos locales.

La superior por su parte es otra empresa importante durante las festividades, ya que acostumbra contar con atractivas mujeres con diminuta ropa, las cuales son el mayor atractivo visual para los caballeros, pareciera que este año la imaginación se le ha agotado, o de plano ya se esta tomando muy enserio eso del reciclaje, ya que tanto sus carros como su temática fueron la misma del año pasado, la denominadas "Bomberas de la Sol" volvieron a rosear al publico a su paso con compresoras de agua, que ha mas de uno estoy segura que enfermo, incluyéndome, ya que desde muy temprano miles de personas ya se encontraban en sus lugares con el rey sol en su máximo esplendor.
La Coca-Cola no se quedo atras, también tuvo reciclaje, pero esta vez en su artista invitada, ya que por segundo año consecutivo, contó con la presencia de Ana Claudia Talancon, en su carro alegorico.
Y si de los reyes se habla, este año pareciera que brillaron por su ausencia, Liliana Bolio, Liliana I, y Mario Herrera, Dzereco I; no lograron cautivar a la gente, como en ediciones pasadas lo hicieron sus antecesores, a pesar que ambos se encuentran trabajando para la televisión local, ella es conductora del programa matutino "Aquí en el 2", y el, es uno de los comediantes mas queridos de la ciudad perteneciente a la disnastía "Herrera", actualmente cuenta con el programa "Las Aventuras de Dzereco y Nohoch", que se trasmite los lunes en la noche, en donde comparte la pantalla chica con su hermano, por parte del gordito bonachon no quedo a deber, a diferencia de su acompañante, que carece del mismo carisma.
Y que hay de las comparsas???, pareciera que se ha perdido esa tradición de los disfraces y a cambio de esto, este año, predominaron los grupos de animación, grupo de adolescentes con pantalones pegados al cuerpo y playeritas de niños, bailando al ritmo de sus propias batucadas, que muchos de ellos no caen en gracia, a todo esto solo puedo decir...espero que el próximo año venga el desquite.

Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

2 comentarios:

  1. Mi Piojo bello estuvo divibo en el Carnaval, tuve la dicha de verlos por internet y realmente mis felicitaciones desde ARGENTINA porque es bellisimo su carnaval y con la presencia de Valentino se lucieron un año mas.

    ResponderEliminar
  2. Si coincido contigo, ya no es el mismo Carnaval de años pasados, tal vez hubo mucho reciclaje porque según me contaron el lugar donde se realizan los carros se quemó hace poco hecho de que no me entere en su momento pero mi padre me lo contó, pero aún así dio mucho que desear el Carnaval.

    P.D. Hasta que vi el fondo de tu Blog jejeje te quedo padrísimooooç!!Ç

    ResponderEliminar