¿Amigos con Derechos?


     Los tiempos cambian y vaya que si cambian…hablar el siglo pasado de una relación abierta o como actualmente se le denomina “Amigos con Derechos” era casi imposible, actualmente esta temática está en boca de todos y es que la mayoría de las personas ya no necesitan formalizar (como en tiempos pasados) una relación, por el simple hecho de que en muchos casos no les interesa, he ahí donde prefieren seguir esta “nueva” tendencia y pues como ya es costumbre esta temática es llevada a las salas de cine en dos comedias románticas que prometen ser de las más taquilleras del 2011, a mi parecer no son más que las clásicas domingueras para pasar un rato entretenido, nada fuera de lo común, nada espectacular en cuanto a efectos y guión, la primera fue estrenada el 22 de Enero del presente año con el titulo de “No Strings Attached” de la mano del productor Ivan Reitman, esta cinta tiene como pareja central a Natalie Portman Y Ashton Kutcher, que a mi parecer si hicieron buena química en pantalla, aunque otros piensen lo contrario, ella interprete a Emma una joven doctora la cual no tiene tiempo para mantener una relación amorosa estable con alguien, ve en Adam  un viejo amigo, un buen medio para satisfacer sus necesidades sexuales sin ningún tipo de compromiso. Lo que parece ser la solución perfecta para simplificar su vida, se complica cuando comienzan a surgir los sentimientos.
     La otra cinta que lleva por nombre “Friends With Benefits” cuenta exactamente la misma temática solo que esta vez la pareja principal está compuesta por Justin Timberlake y Mila Kunis, y no es más que otra pareja de amigos que optan por compartir la cama, esta cinta será estrenada curiosamente el mismo día 22 pero del mes de Julio bajo la producción de Will Gluck cuenta la historia de una joven mujer cazatalentos de Nueva York que convence a su potencial recluta a dejar su trabajo y su vida en San Francisco para aceptar un trabajo en la Gran Manzana. A pesar de la gran atracción existente, ambos decidirán ser únicamente amigos... con algún beneficio. Todo irá perfecto, hasta que se den cuenta de que son incapaces de cumplir las condiciones.
     Como se podrán dar cuenta en resumen es la misma temática recreada con diferentes historias, diferentes directores y diferentes casas productoras (Paramount Pictures y Screen Gems (Sony)), con la similitud de que ambas no tienen gran contenido cinematográfico, al menos la primera se puede decir que cuenta con una acertada ambientación musical, lo único rescatable del film; ya en el próximo mes les estaré contando que tal estuvo la segunda.
     Esto es lo que se refleja en el cine, pero que hay del tema en la vida real?, pues no es más que el típico “Amigo con Derecho” se está poniendo de moda, pero al igual que en Hollywood este tipo de relación se empieza a complicar cuando se deja de estar en la misma sintonía que la otra persona, para que esto no suceda debe entablar algunas reglas:
  1. Ambos deben buscar lo mismo: Sexo sin compromiso, esto conlleva a disfrutar con la otra persona del sexo sin pedir nada a cambio.
  2. Cero Caricias y Mimos, puesto que no tu “Pareja Sentimental”.
  3. Todo amigo con derecho debe tener una fecha de caducidad, solo deben durar un corto plazo de tiempo. Breve pero intenso, pues con el tiempo los sentimientos pueden empezar a florecer y lo que antes era solo sexo ahora puede convertirse en amor.
  4. Cuando el pacto se rompe… ¡El juego se termina!, sea cual sea el caso, la finalidad nunca es que termine dañado alguno de los dos, así que es preferible cortar por lo sano, antes de que el sentimiento crezca.

Trailer "No Strings Attached"




Trailer "Friends With Benefits"


Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario