One Day / Siempre el mismo día


De pasar a ser el best seller numero uno en el 2010, ahora esta linda historia es adaptada para la pantalla y quien mejor para protagonizar esta romantica historia ochentera que Anne Hathaway la actriz hollywoodense mas exitosa en estos ultimos años, pero que cuenta esta historia que ha causado altas ventas y por consiguiente grandes retribuciones a su autor?


"Una historia de amor sin fecha de caducidad" y bien que David Nicholls, autor de esta obra, no pudo idear mejor frase para describirla; parte de un planteamiento de lo más original: tomar como referencia el día en que se conoció una pareja, el 15 de julio, y observar a lo largo de 20 años en qué punto se encuentra esta relación aquel día preciso del calendario.


El resultado: una espléndida novela sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, una preciosa historia de amor.


Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.


El titulo original de la historia es "One Day", la editorial Maeva ha publicado la traducción del libro en su versión español como el titulo "Siempre el mismo día", de igual manera Columna ha realizado la traducción en su versión en catalán bajo el nombre de "Un Día", entre otras traducciones que se pueden encontrar en las webs dedicadas a la venta de libros.
Focus Features Film es la casa productora que se encargó de la realización de la película, la cual trae como pareja protagonica a Anne Hathaway en el papel de Emma Morley y Jim Sturgess como Dexter, fue dirigida por Lone Scherfig, con la adaptación del mismo David Nicholls , filmada en Londres, su estreno se llevo a cabo el pasado 18 de Agosto en Estados Unidos y el próximo 14 de Octubre en España ( haber hasta cuando llegará a México).


Portadas del Libro


Versión en Inglés
Versión en Español
Versión en Catalán
Edición Especial Vintage de la Película

Poster's de la Película




Trailer



La historia a través del Tiempo


Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

3 comentarios:

  1. Excelente articulo esperando con ansías la película!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos comentarios... porque no pones algún genero más "NO Romantico"... digo, para que compare jejejje... saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... es que es mi genero favorito... pero pues... si ... de hecho se me paso escribir sobre el capitan america.... =)
    espero ver proximamente alguna pelicula.... NO ROMANTICA.... para poder describir.... =)

    ResponderEliminar