Hipster ... ¿Está de Moda?


La moda retro esta mas viva que nunca y entre ellas podemos ubicar una de las ironías de la vida: ser Hipster, se esta poniendo de moda.

¿ Pero qué es el hipsterismo?

Según San Wikipedia es una subcultura contemporánea que inicio en la década de los 40's, para catalogar a los músicos de jazz de color, en el vecino país del norte y que posteriormente fue retomada en los 90's en los que fue o mas bien es utilizada para la descripción de jóvenes con cierta tendencia a contraria a lo que esta de moda, de ahí que opino que es un ironismo de la vida, ya que en este ultimo año se ha incrementado esta tendencia a tal grado de catalogarse ya una moda, en pocas palabras ser hipster es lo de hoy!.
Actualmente es considerado también como un Yuppie Intelectual, ya que por lo regular son personas letradas, que gustan de la cultura alternativa, conocedor de las ultimas tendencias independientes y de vanguardia.
"El hipster es una especia de yuppie intelectual al que le gusta el cine independiente, la música indie, el arte y las publicaciones culturales"
Los hipster actuales son menos densos que los de décadas pasadas, se puede decir que siguen esta tendencia a medias, ya que se puede encontrar a mas de uno con el tipo de vestimenta pero con el celular de moda o siendo un cinefilo hollywoodense, o en el peor de los casos asistiendo a un concierto de un artista popular.
¿Excéntrico?... ¿Vanguardista?... Eso es ser un hipster por excelencia.



Vagando por la red encontré este test para saber si eres o no un hipster... 

Aproximación a una tipológia de hipster latino.

  • Justifica su relación con el ámbito publicitario argumentando que la maquinaria capitalista hay que conocerla desde adentro.
  • Conoce la programación mensual de las actividades culturales de la ciudad, aunque no tenga intensiones de asistir a ningo de los eventos.
  • Frecuenta restaurantes de cocina fusión porque siente que así combina los placeres de la gastronomía con los sofisticados sabores del extranjero.
  • Prefiere visitar galerías que museos. Así fomenta el apoyo a las propuestas estéticas independientes y a los primeros pinitos de sus amigos artistas.
  • No fue al concierto de Ricardo Arjona porque era muy bohemio, ni al de Lady Gaga porque demasiado play, pero fue el primero en comprar el boleto para el de Ximena Sariñana.
  • Al escribir utiliza el signo @ en las terminaciones de algunos verbos o sustantivos para evitar correcciones políticas de género.
  • Aunque esté plenamente convecid@ de serlo, jamás hablaría de si mism@ como una persona cool.
  • Hojea infaltablemente las revistas o literatura independiente.
  • Ha usado sombrero como si fuera parte del atuendo cotidiano, y actua como si portar dicho accesorio fuera normal.
  • No podría definir lo que es buen gusto, pero esta seguro de tenerlo.
  • Su ideal estético femenio esta representado por Amélie o Natalie Portman.
  • Evita portar cualquier prenda o símbolo que lo identifique o comprometa con una ideología o tendencia en particular.
  • Cree que no hace parte de ninguna tribu urbana.

En conclusión puedo decir que soy media hipster y media hippie... tengo una moda media extraña, gusto de la cultura independiente, pero gracias a mi carrera igual me agrada un poco la moda en especial la tecnológica.

Mis hipster por excelencia los encuentro en la personas de:

Quentin Tarantino

Cineasta y Actor

Cecy Leos


Cantante de KAAY y Corista de Yuridia

Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

3 comentarios:

  1. con solo de ver que eres fan de Yuridia las pierdes de todas todas :)

    p.d. hazlo, mátate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mega LOL... Soooooorry... nadie es perfecto en esta vida...!!!!

      Eliminar