Steve Jobs... Un icono revolucionario del mundo

Imagen publicada en la página de Apple

Acabo de llevarme la sorpresa mas grande del día, y si aunque es por muchos sabido que soy anti- Apple, no deja de sorprenderme la noticia de la perdida de su co-fundador estrella... el visionario Steve Paul Jobs.
Y es que este ejemplar hombre no solo tuvo esa mente brillante para llevar a la gloria a la empresa de la manzanita, también formo parte de los revolucionarios del mundo del cine, de ahí proviene mi admiración hacia él. Todo mundo si no es que la inmensa mayoría tienen en mente la relación Jobs - Apple, Apple - Jobs, pero que hay de Pixar???... pues si, aunque no sea igual de conocido, Steve Jobs también logro llevar a la gloria a esta casa productora, icono del cine en 3D.

Que es lo que le dio fin a esta mente brillante? El cáncer, es causado por anormalidades en el material genético de las células, es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis.

Desde el 2004 inicia de manera oficial su batalla contra esta terrible enfermedad, de la cual salio victorioso en un par de ocasiones, pero una vez mas se comprueba que ganar batallas no siempre significa ganar la guerra, la que finalmente el dia de hoy ha sigo ganada por esta enfermedad, la cual nos priva de contar mas con su presencia en este mundo.

Su brillante carrera en años:
  • 1955.-  24 de febrero nace  en Los Altos (California, EEUU), fue adoptado a los pocos meses de vida por Paul y Clara Jobs.
  • 1974.- Realiza sus practicas en Hewlett-Packard en Palo Alto y fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Junto con Steve Wozniak y Ronald Gerald Wayne, inicia el desarrollo de una computadora dirigida a usuarios sin grandes conocimientos informáticos.
Logo Hewlett-Packard

Logo Atari Inc
  • 1976.- El trió de amigos crea Apple I en un garaje, que consistía en un teclado combinado a un microprocesador y con conexión a un monitor. Ese año fundaron Apple Computer.

Apple I

Logo Apple Computer
  • 1983 .- El Apple II, sucesor del I, se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo, los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en EEUU, facturando  2.000 millones de dólares. Comienzan los primeros problemas entre Apple y Jobs tras el nombramiento de John Sculley (ex-presidente de Pepsi-Cola) como maximo ejecutivo de la empresa.
Apple II

  • 1984.- Se lanza Macintosh, considerado el primer ordenador que responde al concepto de PC.
Macintosh Classic
  • 1985.- Presenta su renuncia, mismo año en que su compañero Steve Wozniak abandona de igual manera la empresa.
  • 1986.- Crea los Estudios Pixar, con la compra por 50 millones de dólares a George Lucasla división de animación de "Lucas Film".

Estudios Pixar

Logo Lucas Films
  • 1989.- Pixar, ya con Jobs a la cabeza, consiguió el Óscar a la mejor película de animación con el cortometraje "Tin Toy"NeXTComputer, se convierte en su otra aventura empresarial, lanzando su primer ordenador al mercado.
Promocional de NextComputer
  • 1993.- Sin tanto exito, cierra sus puertas NeXTComputer.
  • 1996.- Pixar consigue la segunda estatuilla con "Toy Story", el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. Regresa a Apple con el cargo de asesor interino y mas tarde como presidente con el sueldo de 1 dólar, lo que le hizo pasar al libro Guiness de los Records como el ejecutivo peor pagado.
  • 1997.- Anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que invirtió 150 millones de dólares en Apple.
  • 1998.- Es lanzada a nivel mundial iMac, una PC de diseño vanguardista y ordenador multimedia completo, levantó a la compañía, un éxito de ventas que revalorizó un 50% las acciones de AppleEl Imac tuvo en el Ibook su continuación en el mercado de los ordenadores portátiles.

Imac


Ibook
  • 2001.- Inicia la consolidación de Apple como marca de referencia de la electrónica de consumo con el lanzamiento del Ipod, un reproductor de música y contenidos multimedia del que se han vendido más de 220 millones de unidades hasta 2009.
Generaciones Ipod
  • 2004.- Anuncia que se sometió con éxito a una operación para extirparle un tumor cancerígeno en el páncreas.
  • 2005.- Vende Pixar a Disney por 7.400 millones de dólares, lo que le convirtió en el mayor accionista de Disney.
  • 2007 .- Es lanzado el Iphoneun teléfono inteligente de pantalla táctil con conexión a internet, su siguiente paso para convertir los productos de la compañía de la manzana en iconos del consumo más sofisticado y fetichista, del que se vendieron 50 millones de unidades hasta abril de 2010.
Iphone 3G
  • 2009.- En Enero toma una licencia medica por razones de salud, el cáncer vuelve hacer su aparición. En Junio regresa a la compañía tras un trasplante exitoso de hígado. 
  • 2010.- Lanzamiento del Ipad, un ordenador tipo tableta con conexión inalámbrica a internet, se vendieron más tres millones de unidades en todo el mundo en los primeros tres meses en el mercado.
Ipad I
  • 2011.- En Enero por segunda vez toma una licencia medica. En 24 de Agosto renuncia de manera definitiva de Apple.

Publicación en www.apple.com



Libro Biográfico en PDF









.: Q.E.P.D Steve Jobs :.

Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

2 comentarios: