Anne Hathaway... un encanto hollywoodense

Anne Hathaway
Hasta hace un par de años cuando me preguntaban sobre mi actriz favorita de cine, sin pensarlo contestaba Julia Roberts, pero es un hecho que actualmente cuando me preguntan entro en un gran dilema, porque a ese lugar también a llegado Anne Jacqueline Hathaway Mc Cauley, esta joven actriz me ha cautivado con la versatilidad que tiene para interpretar prácticamente todos tipo de papeles; obvio que Julia es Julia y por ello siempre será de mis favoritas, pero Anne es diferente de ella admiro más allá de su trabajo en la pantalla grande, esa personalidad encantadora y a la vez su visión de la vida.

Nacida en Brooklyn, Nueva York un 12 de Noviembre de 1982, es hija de la actriz de teatro Kate McCauley y el abogado Gerald Hathaway, Anne lleva en la sangre el don de la actuación, razón por la que desde pequeña estaba decidida a seguir los pasos de su madre, un dato curioso que la liga una vez más con el mundo del arte es la coincidencia de su nombre con el de la esposa del poeta inglés William Shakespeare, pero no fue, sino hasta los 17 años cuando hace su debut en pantalla con la serie de televisión "Get Real"; aunque sin lugar a dudas el papel que la llevo a la fama mundial fue el de la princesa Thermopolis, cinta producida por Disney con el título de "Diario de una Princesa" en donde encarno a Mía, una torpe princesa encantadora, tanto fue el éxito con esta cinta que Disney produjo una segunda parte "Diario de una Princesa 2" en el 2004.
Entre sus dos interpretaciones de princesa, Anne Hathaway se forja un camino sin obstáculos, al mismo tiempo que se construye, película a película, una imagen de chica modelo. Participa en producciones juveniles como "Nicholas Nickleby" y "Ella Enchanted", y presta su voz a personajes de animación en "Neko no ongaeshi" y "La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja". Pero Anne cambia su registro a partir de "Brokeback Mountain", donde da vida a la mujer de Jake Gyllenhaal. En 2006, protagoniza la comedia dramática "El diablo viste de Prada", en la que interpreta a una joven ayudante de redacción de una editora algo tirana encarnada por Meryl Streep, toda una gran institución dentro cine y que precisamente Hathaway la considera su actriz favorita.
Mía Thermopolis - Diario de una Princesa

Con "Becoming Jane", donde interpreta a la famosa escritora Jane Austen, la actriz comienza a asumir roles más complejos. Sin embargo, no renuncia a papeles más divertidos como en "Get Smart", junto a Steve Carell, y "Guerra de novias", al lado de Kate Hudson. Con "Passengers", un drama sobrenatural, entra en un mundo diferente a lo que está acostumbrada. Pero es con "La boda de Rachel", donde interpreta a una ex modelo que sale de un centro de rehabilitación para asistir a la boda de su hermana, cuando logra su consagración al ser nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Después de la comedia romántica, "Historias de San Valentín" (2010), Hathaway vuelve a los estudios de Disney para dar vida a la Reina Blanca en "Alicia en el país de las Maravillas", de Tim Burton. Ese mismo año, vuelve a trabajar junto a Jake Gyllenhaal en "Amor y otras drogas", otra comedia más a su lista. Un año después, participa en el doblaje de la cinta de animación "Río", dándole voz a Perla.
Promocionales de los Oscar's 2011

Tanta ha sido su popularidad que la llevo en la pasada entrega de premios Oscar's a ser la conductora junto con el nervioso de James Franco, el cual a pesar de su entusiasmo no logro hacer click con Anne, por lo que fue catalogado como la entrega mas sosa en su historia.

Actualmente es atea, a pesar de tener sus raíces en el catolicismo y practicar por un tiempo la fe anglicana, la religión católica la abandono en el momento en el que supo que uno de sus hermanos es gay, ya que no iba con los principios de la religión, como ella misma ha expresado: -Después de saber que mi hermano Michael era homosexual, sentí que no podía defender una religión que desaprobaba la orientación sexual de mi hermano y decidí abandonar la idea de ser monja.

Su más reciente trabajo en cine aún se encuentra en cartelera con "One Day", una historia de drama y comedia romántico, dándole vida a Emma Morley una joven universitaria que vive una historia de amor con su mejor amigo por 20 años, con la cual es duramente criticada por su frustrado intento de acento inglés.

Pertenece al prestigioso Barrow Group Neoyorquino, en la categoría de cine, como actriz y productora, su éxito es tan arrasador que ya tiene en lista unas cuantas participaciones tanto como actriz como productora entre las más sonadas: el papel de Catwoman en la saga de "Batman" y como Fantine en la producción de "Les Misérables" que se empezara a rodar el próximo año.
Revista People

Su mezcla de dulzura y firmeza a la hora de actuar ha hecho que más de uno la compare con Judy Garland y Aundrey Hepburn, dos de sus actrices clásicas favorita; de igual manera la amplia sonrisa similar a la de Julia Roberts ha conquistado a más de uno, lo que la ha llevado a ser portada de prestigiadas revistas de moda internacional entre ellas People, que incluso la ha incluido en su ya tan famoso listado de las 50 personas más hermosas del mundo; Lancome cedió a sus encantos y la hizo imagen de su fragancia Magnifique en el 2008.

A pesar de todo, Anne reconoce que no se cuida nada. Como dice: -La verdad, tengo mejores cosas que hacer que preocuparme por mi apariencia. De hecho, la actriz huye tanto de los cánones de Hollywood que ha acabado estableciendo su residencia en Nueva York. Según ella misma ha declarado, en Los Ángeles está sólo por trabajo, pues no le gusta esa ciudad. Bromea al respecto diciendo que tiene la piel muy blanca y no puede tomar el sol de California.

En su vida personal, es de las actrices que a pesar de ser el centro de atención, ha logrado conservar de manera privada, de modo que no se le conoce ningún escándalo amoroso y apenas y se conoce al dueño de su corazón Adam ShulmanA pesar de que abandonó la idea de trabajar para la Iglesia Católica, ella siempre ha tenido muy claro que quería ayudar a los demás. Así, ha viajado a diversos países en busca de ayuda humanitaria.
Anne Hathaway y Adam Shulman

Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario