25 Años de Magia... Pixar



Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en la producción de gráficos en 3D y con sede en Emeryville, California (Estados Unidos). A lo largo de su exitosa historia ha cosechado numerosos reconomientos por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 22 premios Óscar de la Academia, 4 Globos de Oro o 3 Grammys.
Dos mil once... año en el cual Los Estudios Pixar cumplen un cuarto de siglo derrochando su magia y creatividad en 3D, fundada en 1986 por una gran leyenda en el mundo de la tecnología... Paul Steve Jobs, quien compro la franquicia de animación a Lucas Film poco después de que abandonara por primera vez Apple Inc.
Inicialmente, Pixar era una compañía de hardware gráfico cuyo producto base fue la Pixar Image Computer, un sistema vendido sobre todo a agencias estatales y la comunidad médica. Uno de los principales compradores de estas computadoras eran los estudios Disney, que utilizaban el dispositivo como parte de sus proyectos secretos CAPS, usando las máquinas y el software para emigrar el proceso de animación de tinta a un método automatizado y más eficiente.
Pixar fue la creadora del primer largometraje comercial totalmente animado por ordenador, Toy Story, cuyo estreno tuvo lugar el 22 de noviembre de 1995 en Estados Unidos. Después de Toy Story ha producido otras 12 películas:

  • Bichos, una aventura en miniatura (1997)
  • Toy Story 2 (1999)
  • Monsters, Inc. (2001)
  • Buscando a Nemo (2003)
  • Los Increíbles (2004)
  • Cars (2006)
  • Ratatouille (2007)
  • WALL·E (2008)
  • Up (2009)
  • Toy Story 3 (2010)
  • Cars 2 (2011)
  • Brave (2012)
  • Monsters University (2013)

El 24 de enero de 2006, la compañía Walt Disney acordó comprarla por 7.400 millones de dólares con una transacción sobre todas las acciones (all-stock). La adquisición fue terminada el 5 de mayo de 2006 (intercambiando a Pixar por 2.3 partes de Disney), haciendo a Pixar una subsidiaria completamente de Disney.
Steve Jobs & Robert A. Iger and Wall-e
En el proceso de creación de las animaciones, los encargados de producción proceden a establecer cuál será el aspecto de los personajes, los decorados, los colores y de todo aquello que deba animarse, desde el protagonista principal hasta una simple silla, despues de este proceso, es ahora cuando comienza realmente la fase de producción, en la que intervienen más de mil ordenadores con un total de 2 Terabytes de memoria RAM y 60 de espacio en disco.
La etapa final es la renderización, una operación de 6 horas que incluso puede llegar a durar hasta 90.


Para finalizar y como en cualquier otro filme se añaden los efectos sonoros y la banda sonora, compuestas en su mayoría por Randy Newman, ganador del Oscar a la mejor canción original por Monsters, Inc. y nominado en varias ocasiones a la mejor partitura. Con más de 2.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, 150 millones en DVD y 16 Óscars de la Academia, esta compañía comprometida con el público se ha ganado a pulso un lugar privilegiado. Y es que si por algo destaca Pixar es por su empeño a la hora de realizar cualquier tipo de proyecto, en los que siempre resalta una sola pero difícil palabra: calidad.

Pequeño Homenaje a su Historia






!!! Feliz 25 Aniversario ¡¡¡

Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario