Grandes aportaciones al mundo... ¿Ideas Robadas?


¿Alguna vez se han preguntado que hubiera ocurrido con esas grandes ideas que ha revolucionado al mundo, si no se las hubieran plagiado...?¿Habrían tenido la misma relevancia?¿Que habría sido de sus creadores originales? Esta temática y dudas me surgieron a partir de que comencé a leer la biografía de Steve Jobs y mas recientemente un articulo sobre Tomas Alva Edison.
Apple Vs Android
Jobs se obsesionó tanto con destruir Android hasta el punto de declarar que estaba dispuesto a gastar hasta el ultimo centavo de Apple con tal de ver a la empresa del marcianito verde derrotado y es que siempre sostuvo que Android robó sus ideas para crear su propio sistema operativo, basado en el minimalismo, la estética y elegancia que caracteriza a Apple.
Pero esta situación se ha dado no solo en la actualidad, desde décadas  pasadas se han suscitado casos similares y un ejemplo claro fue Tomas Alva Edison, si, el mismo hombre que la historia lo marca como un científico destacado creador del bombillo, mejor conocido como el foco incandescente, este inventor brillante también utilizó parte de su inteligencia para aprovecharse de sus empleados y patentar miles de inventos como suyos, su obsesión por destacar en el mundo, conllevo a crear redes de control para monopolizar todos los sectores donde se involucraba.
Tomás Alva Edison
Un plagio menos descarado fue el que llevo a cabo Walt Disney, el líder en la industria de la animación estática, no hubiera tenido tanto éxito en su vida, de no haber tenido ese dia de suerte, donde un dibujante con necesidades económicas, le propusiera el primer dibujo, del que posteriormente se convertiría en el icono de su Emporio... Mickey Mouse, quien diría que un par de dólares y posteriormente el esclavizado trabajo de aquel dibujante convertiría a Disney, un fracasado dibujante, en un multimillonario líder de esa industria, muchos años tuvieron que pasar para descubrir el verdadero origen del ratón, quedando al descubierto las deficiencias de Walt como dibujante, mas sin  embargo, se destacaba su gran visión para los negocios con el arte creado por otras persona.
Walt Disney & Mickey Mouse
Y como estos casos podemos mencionar infinidad de casos como la creación de la televisión por parte de un mexicano que posteriormente Estados Unidos se agencio como suyo, los limpia parabrisas que Ford que se fusilo de un prototipo expuesto para proveerle; Bill Gates y su fusil de la MS-DOS, Zuckemberg y su Facebook,  entre los mas destacados...
Sea como sea, fusil o no, no podemos negar que algunos de esas brillantes ideas no serian hoy parte importante de la revolución y desarrollo del mundo, si no hubieran caído en manos de gente brillante (y hasta cierto punto aprovechada) para los negocios, tal vez muchos, si no es que todos, hoy serian solo un prototipo o una inovación a pequeña escala.





Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario