Y por eso....... perdimos nuestra amistad!

Hoy pasaba mi TL de Facebook y me he topado con este estado:


y es que hace algunas semanas comencé a seguir esta pagina, referente a libro "Y por eso rompimos" de Daniel Handler, que actualmente estoy leyendo; es una historia en la que la protagonista relata la historia de su noviazgo, escribiendo una carta mientras va camino a casa de su ex-novio, en la cual le explica el significado de cada una de las cosas que le devuelve dentro de la caja.

Al ver el estado, la pregunta me llamo un poco la atención y es que creo que nunca me la hubiera hecho por mi misma, ya que no he sostenido nada "formal" con alguien, como los protagonistas de la historia; pero si me quedaron algunos recuerdos de ese algo que aun no defino que fue, con una persona.

Y si fuera mi caja esto es lo que tendría:

- Mini Balón de Fútbol del América


Ese balón que aún mantengo colgado en la pared del cuarto, que me dio como recuerdo de su viaje a la capital, cuando se fue de excursión con la escuela para visitar empresas dedicadas a la tecnología, recuerdo que aquellos días aun no existían los smartphones como ahora, y mucho menos el Whatsapp, por lo que nuestro crédito se iba en puros mensajes de texto y mensajes multimedias, en los que me contaba como había sido su día y que tanto había visitado, y una que otra imagen donde mostraba parte de su recorrido, en el primer fin de semana después de su regreso, nos vimos como ya era parte de nuestra costumbre para platicar mas a detalle de sus días en la capital, y la sorpresa fue que sacará ese mini balón con todo y dedicatoria, con la clásica frase.... "no podía dejar de traer algo del américa, pensé que te podría gustar", sabiendo lo aficionada que era del fútbol y de las Águilas.

- Boletos de camión a la playa

La recolección de aquellos boletos con destino a la playa, a la que solíamos ir, y que sin querer traía guardados en un compartimiento de la mochila, que hasta hace unos meses aún estaba ahí, aquellos días chidos donde nos escapábamos del mundo y en la que solo eramos tu y yo, bajo esos atardeceres donde nuestras platicas y planes se volvían interminables.

- Anillo de Acero Inoxidable


Recuerdo que lo compramos un fin de semana, nuestro primer fin de semana completo, después de estar en la playa y pasar la tarde entre mis clases de billar, que la verdad nunca entendí, ni aprendí a jugar; y la alberca, esa noche decimos salir a buscar que comer y nos topamos con que había feria en el centro, dando un rol por ahí, nos topamos con el señor que vendía acero inoxidable y decidimos comprarlos ese par de anillos, él, el color plata y yo el azul, que simbolizaban una promesa de más días como esos, y que confieso, que cada que nos enojábamos, lo dejaba tirado en el cuarto, tanto que un día en verdad lo perdí, igual que como terminaría perdiendo su amistad.

- Llavero Torre Latinoamericana


En su segundo viaje a la capital y ahora ya por trabajo, me trajo un recuerdito de la Latino, como si nunca hubiera ido, pero en fin; en ese entonces se lo agradecí y por cierto lo creí también perdido, hasta que un día limpiando me lo tope, me lo dio aquel martes de carnaval que salimos porque me empeñe en ir, para ver a Sofi Mayen, era mi primera oportunidad de escucharla cantar, así que con el o sin el, iba a terminar yendo, fue un día medio raro, ya que salimos por primera vez con mis amigas y dejo que lo vieran como algo mas pero sin serlo, fue un día genial, eso si no lo puedo negar, a pesar del calor y la insolación que no dio, de hecho ahora que lo recuerdo bien, ese carnaval fue fenomenal porque vi un par de veces la misma semana a Kaay, en días previos.

- Llavero Convento de Izamal


Ese aún también lo conservo, solo porque se lo dí a mi madre para que usará, aún recuerdo ese fin de semana, prácticamente fué nuestra ultima salida, cuando creía que todo marchaba bien, seguíamos siendo nada pero mucho mas de ese algo, ya no ponía excusas para vernos, y he de confesar que yo sí, en el fondo tenia muy presente que no lo quería formalmente en mi vida, pero tampoco lo quería del todo fuera, esa vez sin planearlo tanto, decidimos que pasaríamos el 15 de Septiembre juntos y lejos de todo el estrés que teníamos en días previos, el... canceló sus reuniones familiares y yo.... yo invente que iría de excursión con unos amigos, que por cierto, casi ni veo.

Y creo que serían solo esas pequeñas cosas que le daría, ya que tenía la costumbre de no dejar rastro de nuestras salidas furtivas, lo único que se, es que me la pasaba tan bien en su compañía, tanto que me gustaba, tenia o tiene otra visión del mundo, yo suelo ser un poco pesimista, pero su lado positivista me contagiaba por momentos, de vez en cuando recuerdo los planes que se quedaron ahí.... en simples planes, y hay momentos en los que también recuerdo que tal vez fue mi frialdad e intento por mantener al margen los sentimientos que lograron distanciarnos.

En cuanto al libro, es un linda historia de desamor, aunque tampoco esperen algo como una gran literatura, es mas un libro para entretenerse, de lectura ligera, dirigido mas bien a adolescentes.





Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario