Cuando el universo conspira...

Hay una frase de Paolo Coelho que reza así:

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla"

Y es que yo decía... Ñaaaa... Eso no pasa en la vida real, tal vez suceda entre sus vidas subalternas que escribe; en historias irreales que cuenta en sus libros. 

Y si hace un mes me dijeran que esa frase en realidad es cierta, que si deseas las cosas desde lo mas profundo de tu ser... Todas las piezas del rompecabezas se colocan para que lo consigas, te hubiera dicho que es una vil mentira. 

Aunque debo confesar que aun tengo mis ciertas dudas, no se si fue casualidad, destino o si en realidad se cumple dicha frase, pero aquí les cuento para que ustedes saquen sus propias conclusiones:

A principio de año, por casualidad (y ahí comienzan las casualidades) escuche en la radio, que cabe mencionar que la escucho solo cuando olvido subir el ipod al coche, una parte de esa canción que decía mas o menos así.....

"Te idealicé a mi lado en mis noches y días... Y me aferré a la idea que eras el amor de mi vida…"

La melodía me agrado, aunque la neta, la frase fue la que llamo más mi atención, por lo que decidí terminar de escucharla, y fue así como poco a poco comencé a indagar que pertenecía al primer sencillo del disco Primera Fila de un par de niñas, que desde tiempo atrás conocía pero no más no me llamaba la atención su música, y al escuchar el disco completo, gracias a spotify, simplemente me convertí en su fan; del como ellas mismas lo describen, el mejor disco de su carrera, y no cabe duda.

Y como era de esperarse pronto llego la gira de conciertos, por lo que es un hecho que era parte de uno de mis objetivos, asistir a uno de ellos, en un principio pensé en repetir mi chocoaventura del 2012, y lanzarme de nuevo al Auditorio Nacional pero ahora a un concierto de ellas, pero las circunstancias y sobre todo la prontitud de la fecha no me permitieron viajar, por lo que estaba segura que siendo ahora Mérida una plaza importante para los artistas, seguro tendrían una fecha en la ciudad, por lo que decidí mejor esperar.

A principio del mes de junio una publicación de su club de fans con sede en la ciudad, publicaron una imagen de un espectacular donde anunciaban la fecha de Mérida para el día 24 de Julio, fue ahí cuando decidí que mi siguiente quincena se iba completa a la tarjeta de ahorros para que cuando se hiciera oficial la fecha ya tuviera el dinero a la mano, fue ahí cuando busque aquella tarjeta de ahorros y me di cuenta que había vencido el plástico, por lo que fui a la sucursal del banco por una nueva, ya con el deposito del ahorro en la nueva tarjeta, el gerente de la sucursal me ofreció la tarjeta de crédito del banco, por lo que sabía que siempre me la negaba, ya que mi sueldo de alguna manera no se da una manera clara, así que sin mas, le dije que por mi no habría problema en aceptarla, el problema venía a la hora de comprar mis ingresos, ya que como tal no tenía un recibo; claro como buen vendedor, insistió en llenar la solicitud, por lo que bajo esa advertencia accedí.

Pasaron un par de días y la colegiatura de mi hermanita se vencía por lo que mi presupuesto para los boletos se había esfumado, y vaya que ahí estuvo, eso de si fue casualidad o el universo  conspiro, ya que al día siguiente, se estaba comunicando un ejecutivo del banco para informarme que mi crédito estaba aprobado por lo que, dicha llamada era para confirmar mis datos proporcionados para que me envíen el plástico de mi tarjeta de crédito en un periodo no mayor a 10 días, y vaya que mi sorpresa fue cuando no tuvo que pasar mas que 4 días, y justamente un miércoles solicité ese día de vacaciones para realizar unos tramites de mi madre, y de regreso había planeado visitar la sucursal del banco para proporcionarle mi numero telefónico de manera correcta, pero algo me dijo que tenia que pasar a casa antes de ir a la sucursal, y fue ahí que le dije a mi madre que antes de continuar el camino a la sucursal, mejor pasáramos a la casa, 2 minutos después de que entráramos a la casa, el cartero llamaba a la puerta para entregar la tarjeta, la cual recibí, y al revisar, me di cuenta que había que hacer un par de llamadas para la activación, el cual guarde con la idea de activarla apenas supiera la fecha en que se empezarían la venta de boletos, pero algo me decía que debía hacerlo en el momento, y después de comer y pensarlo, decidí realizar el tramite de activación, y vaya que por algo pasan las cosas, ya que durante la noche revisando mis redes sociales, encuentro la publicación de que a la mañana siguiente iniciaba la venta de boletos a las 10AM, así que con la noticia aproveche para entrar a la página y realizar mi registro para que a la mañana siguiente comprara los boletos lo mas rápido posible.

El jueves a las 10.03AM cierro la compra de lo que promete ser de los mejores conciertos de este 2015.

Y es así como compruebo que cuando en realidad quieres las cosas, sólitas se van colocando las piezas del rompecabezas, para que se den.



Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario