Starbuck, Un poco de su historia....

Hoy he decidido escribir sobre el famosísimo Starbuck, y es que, como buenas fan de esos deliciosos cafés, gina y yo nos preguntamos de donde habrán sacado la imagen que tanto los caracteriza???, buscando en la red me encontré con una breve historia sobre esta empresa que se ha posicionado entre mis gustos:
Starbuck es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington en el año de 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker, quienes abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas de café, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet.
¿Por qué Starbucks?
El origen del nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, "Mobie Dick";que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera, en dicha novela el primer oficial de la nave del Capitán Ahab se llamaba Starbuck.
Y aquí viene lo que nos provocó cierta curiosidad:
¿Y por qué una sirena como logo?
Con respecto al logotipo pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un ser mitad mujer - mitad ave,la Melusina es un nereida de doble cola, en un principio era en tinta negra solamente basada en un grabado del siglo XV, luego pasó a un color verde oscuro con negro y la Melusina había sido estilizada, pero empezaron los problemas.
El logotipo de esta cadena de cafeterías nacida en Seattle empezó a sufrir el ánimo censor de cierta parte de la sociedad americana, que calificaron de obsceno el mismo, ya que creían ver a una figura que invitaba a que la copulasen, dadas las dos colas abiertas que muestra esa onírica imagen.
Decidieron entonces hacer un “close-up” a la imagen, dejar solamente la parte de ombligo para arriba, de forma que quedaba en el olvido su parte inferior y las dos colas abiertas, y asi es como ha quedado el logotipo que todos conocemos.
Actualmente Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 16 000 locales en 44 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.



Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

1 comentario:

  1. Como siempre curiosas las niñas, pero esta bien es bueno aprender cosas nuevas y por cierto riquisimo lo que venden en este lugar he de decir que me he vuelto fan de él...excelente artículo!!

    ResponderEliminar