Logo Apple... Evolución

¿Por qué la manzana del logo de Apple está mordida?¿Alguna vez se han cuestionado?  Hay muchas especulaciones sobre esto, pero ni el mismo Steve Jobs, por alguna razón, nunca contesta esa pregunta. Entonces, la gente tiene que inventar sus propias respuestas.
Originalmente el primer logo que utilizó esta compañía fue a Isaac Newton en su famosísimo descubrimiento en el árbol de manzanos:

De ahí se derivó la primera versión relaciona la aparición de la manzana como primer logo de la compañía, guarda relación con Sir Isaac Newton, concretamente cuando estaba bajo el árbol, del cual cayó una manzana, siendo ésta decisiva para el desarrollo de la ciencia moderna. Pero la historia no dice nada de qué hizo el científico tras recibir el golpe de esa manzana.
Posteriormente el logo dio un cambio radical quedando de la siguiente manera:


Por lo que la segunda versión  no tardo en  salir y va más adelante en el tiempo, al siglo XX, y trata del famoso matemático Alan Turing. Es una historia mucho más triste. Turing es conocido por su trabajo sobre los primeros sistemas computarizados, realizados durante los años 1940-1950. Él instaló uno de las más importantes pilares en el fundamento de informática al crear una de las primeras computadoras y elaborar los métodos de programación básicos.
Pero su carrera acabó de una manera trágica: en 1953 en el Reino Unido le juzgaron por ser homosexual, y le propusieron dos posibilidades: pasar dos años en la cárcel o empezar a usar hormonas femeninas. Optó por lo segundo claro…, y pronto le empezó a crecer el pecho, dejó de salir de casa, y en el año 1954 se suicidó. Para ello utilizó una manzana llena de cianuro potásico, falleció tras la primera mordida.
Esta versión viene como anillo al dedo, ya que el primer símbolo oficial de Apple fue diseñado con los colores del arco iris, en lo que muchos vieron una referencia a la bandera gay. Sin embargo, el creador del logotipo negó la veracidad de esa especulación sobre el logo.
Otras versiones alternas a este logo multicolor son:
·         La más aburrida, por los colores (ahora ya desaparecidos y sustituidos por el plateado), dicen que lo sugirió el mismo Jobs, con el fin de humanizar la compañía. Y la manzana está mordida solo para que no la mezclen con otras frutas.
·         Por una frase de Mao,Tse-Tung: “Si quieres saber que sabor tiene una manzana, muérdela”.
Actualmente la emblemática manzana se posicionado entre las mas populares, por lo cual solo se ha ido estilizando con el paso de los años, entre la principal modificación es cambiar su relleno multicolor por un solo color el gris plata y relieve, que muchos aseguran, también fue por decisión de Jobs.








Virginia Perez

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario