Yuridia - Palenque X´matkuil 2011


Decir que fue excelente... magnifico... magistral.... no es suficiente, una vez mas Yuridia, ha demostrado a la banda yucateca que es y será la mejor voz que ha dado la academia, y es que no por nada es una de las mayores vendedoras de discos en la actualidad, y para no variar ese año deleito a todos los meridanos en su presentación, el pasado 19 de Noviembre en el palenque de la Feria X'tmakuil 2011.


Toda la magia comenzó alrededor de las 12.16AM... cuando ataviada con un mini vestido de brillitos dorado bajó la escalinata para entonar "Contigo", una de mis favoritas, su actuación duro aproximadamente un par de horas en las cuales tuvo cinco cambios de vestuario, en el primer bloque pudimos disfrutar de su voz con "Ahora entendí", otra de mis favoritas... seré su fan?? #LOL, seguido de "Todas las Noches" y posteriormente "Me Olvidaras", para pasar a realizar su primer cambio de la noche, el cual consistió de una blusa negra larga con ondulaciones en rojo, la cual combinaba muy bien con el ritmo de "Sobrevivire" donde se dio el lujo de bailar flamenco en conjunto con sus bailarines, lo que a mas de una persona animo, en este segundo bloque también nos deleito con "Ganas de Volar", para continuar con el primer "Medley" de la noche en el cual incluyo "Detrás de mi Ventana", "Lo Siento Mi Amor", entre otras, quizás la mayor interacción que tuvo con el público se hizo evidente cuando pidió que cantaran "La Maldita Primavera", a lo que los asistentes correspondieron coreando la canción que posteriormente como ella misma dijera.... quería cantarla con todos.

El clímax de la noche se dio al entonar el primer sencillo de su nuevo disco que tiene por titulo "Ya Te Olvide", que años atrás hiciera famosa la española Rocio Dulcar (Q.E.P.D.), la melancolía de la noche regreso con "En Su Lugar", la cual he de confesar que me trae muchos recuerdos.
El segundo cambio de la noche llego, y esta vez una blusa negra con saco al estilo Michael Jackson y unos pantalones ajustados hicieron que luciera su espectacular figura, al ritmo de "Habla El Corazón" con nuevos arreglos y en compañía de sus bailarines prendió a la gente, que se llevo una gran sorpresa al hacer uso de llamas de fuego, que si yo que estaba en segunda fila sentía que el rostro me ardía, no quiero saber que sentía la gente que estaba enfrente y en primera fila, seguro mas de uno se cocinó.... y el lado rítmico continuo con "Sobrenatural", para dar paso a lo que seria su tercer cambio de la noche.

Con un vestido largo en color azul agua marina, retomo el lado romántico de la velada al interpretar "Como La Marea" y su cover ya clásico "Ángel", pero quien pensó que la nostalgia había llegado para quedarse con los temas anteriores, estaban muy equivocados y con su cuarto cambio de la noche lo dejo en claro; una vestimenta al estilo rocker dejo ver que el baile aun no se acababa, al igual que dio paso al idioma ingles con el éxito "Express You Self" al cual le siguió "Quiero Rock", con la que externo su agradecimiento por haber asistido a su presentación y dijo adiós por primera vez en la noche.

Es obvio que si el show esta mas que bueno, el publico asistente aun espera escuchar mas, y esta vez no fue la escepción, el publico pedía a gritos de nuevo su presencia en el redondel, al que regreso ya con su quinto y ultimo cambio de la noche... un mini vestido negro ajustado con encaje, entonando lo que seria su segundo "Midley" de la noche, la nostalgia regreso cuando bajo los acordes de "Que Nos Paso" se hizo acompañar de su corista Edder Parliny, el cual le imprimió su estilo para hacer un gran dueto lleno de sentimiento, para finalizar la noche cerro con el tema "Irremediable", el primer sencillo de su disco "Nada es Color de Rosa", para pasar a la segunda y definitiva despedida de la noche.
Sin lugar a dudas Yuridia es una gran cantante, que los palenques ya le quedan muy chicos, la cantidad de equipo que la acompaña, merece un escenario mas grande, esperemos que en un futuro los empresarios la traigan en un buen lugar y sobre todo que le den promoción y no se quieran exceder en precios, porque no es que la calidad del artista no lo valga, pero deben tener en cuenta que economía del país no esta para derrochar el dinero a manos llenas.




Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

6 comentarios:

  1. MUY BIEN VIRGI!! Excelente mejor no puede ser, todo perfectooo... ;D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña la publicare en el fb del club ;)

    ResponderEliminar
  3. NO ME GUSTO.. NO HUBO FOTO DE MI NOVIO BALVA!! JAJA.. NO TE CREAS VIRGI.. ESTA BIEN PADRE.. CON ALGUNAS FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO BUENISIMOOO!! JAJA

    ResponderEliminar
  4. Muy completa tu reseña Virginia, con todo lujo de detalles! felicidades!!
    aunque como bien dice Idalmy, hay algunos errores ortográficos y de redacción que se pueden mejorar!! Sigue así! =)

    ResponderEliminar
  5. jujujuj siiii... siempre ha sido y sera... uno de mis grandes problemas... la ortografia!! T.T .... jujuju

    ResponderEliminar