Presentación de Kaay, Concierto Atomo 2013


Los primeros días del 2013 corrían y la estación de radio Átomo Fm ya anunciaba con bombo y platillo lo que prometía ser el mejor concierto del año ... "El Concierto Átomo Año 2Mil Cero", el cual tenía como invitados a varios artistas entre ellos a las chicas de Kaay, fue en ese entonces cuando la emoción de volverlas a ver comenzaba a surgir, el evento está previsto para el pasado 31 de Enero. 

La banda del club enseguida comenzamos a checar opciones para conseguir los boletos, que al final Laura los consiguió con una locutora de la radio, y así, los días pasaban.

El 27 se llevó a cabo lo que sería la reunión para comprar los regalitos que se les daría, se fueron visitando varios lugares hasta que se consiguieron varias cositas entre ellas, unas pulseritas con bordado a mano que tenían escrito su nombre, unos aretes de mestizitos, unas postales y los clásicos dulces de guayaba y sunchos (los favoritos de Renée).

Alrededor de las 10PM del día 30 de Enero, comenzó lo que sería la chocoaventura Kaay-ConciertoAtomoFm, cuando Cecy envió el DM vía Twitter de la hora de llegada.

Eran las 8:45AM en el Aeropuerto Internacional de Mérida y ya se encontraban todos reunidos en el pasillo para darle la Bienvenida a las chicas con varias cartulinas que juntas decían "K'uchul yéetel uts Kaay" que en Maya significa "Bienvenidas Kaay", el primero en salir fue Ángel con parte de sus instrumentos musicales, le siguieron Renée y María que no cabían de la emoción al ver a toda la banda escoradita con las pancartas juntas, detrás y un poco adormilada venía Cecy que termino de despertar al llevarse la sorpresa del mensaje de bienvenida, entre abrazos, saludos y fotos, se encaminaron rumbo a la salida, ahí se les entregaron los primeros regalitos del día, cortesía de Diego y Laura; se dieron tiempo para platicar sobre lo cansado que estuvo su vuelo; ya que venían desveladas por su presentación una noche anterior en Puebla, y de tomarse fotos con todos, quedando con la promesa de que avisarían la hora y lugar para poder volverlas a ver.



El reloj marcaba las 9:00 AM y la gente de Sony Music les indicaban que era hora de subir a las camionetas que las llevarían al hotel, a lo que también decidimos emigrar rumbo al centro, en lo que unos decidieron irse a terminar sus pendientes, otro tanto decidimos que era hora entonces de desayunar y de paso ir por más sunchitos que Renée pidió (esta chamaca sí que no tiene llenadera... jejejejejej), después cada uno partió a sus respectivas casas.

12:30PM y el grupo de whatsapp de club se activaba, era Laura para avisarnos que las chicas cumplían con su promesa, la cita 3:30PM en el Hotel El Español, y vaaaaaaaaaamos todos listos y con los sunchos ya envueltos, nos trasladamos de nuevo al centro, 2:40PM nos dirigimos al hotel, llegamos y les enviamos un DM vía Twitter para avisar que ya estábamos en la puerta, después de que los milisegundos pasaron y la impaciencia de otros tantos, 3:30PM, entramos a preguntar en recepción y pedir que se les avisara, que ya estábamos esperándolas, que mas tardamos en preguntar, que las chicas salían de los ascensores, ya bien arregladitas nos recibieron de nuevo entre abrazos y saludos, y para sorpresa de ellas se les entregaron lo que serían la segunda ronda de regalitos, los que se compraron el domingo anterior y los sunchitos, que al entregárselos a Renée el empaque con más cantidad de sunchos su felicidad se volvió infinita dando pequeños saltos y bromeando sobre que a nadie les compartiría, aprovechando se comenzaron a hacer las grabaciones sobre sus impresiones en la ciudad y como siempre agradeciendo tantas atenciones de la banda hacia ellas.

Todo era alegría y felicidad, cuando el momento más raro y sorpresivo para ellas llegó... la medición de sus cinturas para lo que próximamente será sus regalitos y entre bromas y demás, se les midió y el resultado fue..... tara ra ran... es top secret a petición de ellas, así que se quedaran con las ganas de saber, Jejejeje

Y la hora de firma de discos y fotos comenzó, Cecy y Renée tomaron asiento en el suelo del lobby mientras que María opto por sentarse en un mueble y empezaron a firmar.


Mientras transcurría el tiempo de las firmas, María explicó el significado de Kaay en HawaianoEbreo y en Maya, así como también Renée hizo lo mismo con su nombre que proviene del francés y es el femenino de René.

De pronto que aparece Ángel, que regresaba del soundcheck (antes que nada hay que agradecerle porque gracias a que él, que fue a la prueba de audio, pudimos tener tiempo para convivir con las chicas), que de inmediato y para no perder la costumbre las empezó a acorretear de broma, y cuál fue su sorpresa cuando Laura le entrego su regalo y Susy el colgante que se le compro con su signo en maya, en ese momento aprovecho para que firmara unos stickers que saco laura con su imagen, después de unos minutos de bromas y cotorreos, la hora de partir llego, y es que ya era algo tarde y las chicas aun no almorzaban, así que entre abrazos y fotos finales, ya nos despedimos y salimos del hotel rumbo al concierto.


Ya en el concierto que llegamos justamente cuando culminaba su participación de Pambo, como no veíamos muy bien a las chicas, decidimos pagar de a 20 pesos por persona a los de seguridad para que nos dejaran pasar a la Zona VIP, para poder estar más cerca; y cual fue nuestra sorpresa, cuando las chicas salieron al escenario e inmediatamente nos ubicaron; empezaron cantando su primer sencillo "Que Pena", para posteriormente saludar al público presente, pasando a entonar "Así", ya para el cual, María mencionó que agradecía a la banda por haber asistido, para finalizar su participación con el tercer sencillo y más esperado "Ni me gustabas tanto", ya después de su presentación y después del cansancio del día, decidimos que era hora de partir, ya que muchos andaban que no daban una, y fue así como decidimos retirarnos del recinto con la sonrisa de oreja a oreja, satisfechos por el divertido y mágico día que vivimos, esperando que este 9 de Feb próximo se repita, ya que estarán de nuevo por estos rumbos, amenizando el sábado de carnaval en la tarima de Sona FM, pero esa.... es otra historia!.

Virginia Perez

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

1 comentario: