Bienvenido al mundo social.... SOCL




     Las redes sociales nos invanden... quien iba a decir que en tiempos pasados,su popularidad era escasa por no llamarla nula, y solo era usada por gente muy contada, aun recuerdo en el 2004 la revolución comenzó con el boom llamado "Blog"... cualquier podia tener un blog y comenzar a hacer sus pininos como escritor, algunos tuvieron un exito abrumador y para muestra "Plaqueta" una chica estudiante de ciencias de la comunicación que con solo contar los sucesos cotidianos de su vida, logro contar con un buen numero de seguidores que gustaban de leer sus chocoaventuras, esto fue tan solo el despegue o comienzo de lo que seria actualmente las famosas redes sociales, interactuar con extraños que siguen o tienen tus mismos gustos, pasiones e ideas, es lo que ha hecho de las redes sociales un campo enriquecido de información, aunque para algunos aun sea algo denominado "perdida del tiempo"; pero quien no se ha enterado de alguna noticia importante del mundo por estas redes? como cuando capturaron al famoso terrorista Osama Bin Laden, que gracias al  "monitoreo" de un usuario de Twitter ocasiono que dieran con su paradero y su posterior muerte.

     Y es tal la influencia que tiene sobre los terrícolas, que Microsoft, uno de los grandes aportadores de software, ha decidido entrar de lleno a este mundo con su nueva red social "Socl", por cierto bastante coqueta en interfaz, siguiendo los lineamientos minimalistas en los que baso la nueva versión de su Sistema Operativo estrella, el ya conocido y poco probado Windows 8, esta "naciente red social" (que a pesar de haberse dado a conocer alrededor de hace un año, aun no era lanzada la publico en general), se pueden realizar publicaciones de fotos, vídeos, links, que a mi parecer se ha basado un poco al estilo de Pinterest.

    Socl cuenta con un apartado de intereses en donde el usuario puede visualizar los "post" agrupados por temas, otro apartado denominado Gente, donde se puede dar el intercambio de seguidores, entre quien seguir y quienes pueden seguirte, una sección de videollamadas.

      Después de probarla como toda nueva red, aun no le encuentro lo novedoso o fuera de lo común, que aun no tengan las demás redes sociales que ya están posicionadas actualmente entre el gusto de los cibernautas sociales, pero al menos Microsoft comienza a hacer su luchita por entrar en esta área en donde Twitter y Facebook a pesar del tiempo y los constantes cambios, siguen estando a la cabeza.




Virginia Perez

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario